miércoles, 11 de diciembre de 2013

Por el talento de Sneijder y Drogba, Galatasaray avanzo a los octavos




Finalmente, hoy se jugaron los 59 minutos que faltaban del partido de Galatasaray ante Juventus, por el Grupo B de la Champions League. En el encuentro de hoy, el equipo turco derroto al conjunto italiano por 1-0 con gol de Sneijder, cerca del final del segundo tiempo. En los 14 minutos que restaban jugarse de la primera etapa, el cuadro de Turín, volvió a demostrar mayor agresividad, de tres cuartos de cancha en adelante. A partir del talento de Carlos Tevez, la Juventus genero dos situaciones claras de riesgo, dejando de manifiesto, una leve supremacía en el terreno (que no estaba en buenas condiciones).

Luego, en el complemento, el combinado de Italia continúo en el inicio, con su propuesta, que era clara y punzante, en los metros finales. Por otra parte, Galatasaray, no podía crear ocasiones de riesgo porque no controlaba el juego y además carecía de ideas. Sin embargo, con el correr de los minutos, cuando los atacantes Sneijder y Drogba, comenzaron a armar sus chances, la labor del cuadro de Turquía, empezó a crecer. Entonces, por un buen lapso del segundo tiempo, Galatasaray elaboro diferentes posibilidades y allí tuvo problemas la defensa visitante.

Pero, como dice el refrán que no hay mal que dure 100 años, porque el ataque del club turco duro poco. En consecuencia, Juventus  retomo su plan y volvió a disponer del control del esférico y de algunas chances ofensivas. Pero, en el mejor momento del equipo turinés, en un contragolpe del conjunto local, el holandés Sneijder demostró todo su talento y marco el único gol del partido. Los visitantes sintieron el golpe, trataron de empatar el resultado, pero finalmente no pudieron.

Entonces, por la gran jugada del futbolista de la selección de Holanda y por la labor del goleador del seleccionado de Costa de Marfil, Galatasaray consiguió un triunfo importante, que le dio la posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Champions League. Por último, el elenco visitante, no pudo clasificarse a los octavos, pero jugara una nueva fase de la Europa League. Seguramente, esta eliminación tocara un poco el orgullo del mundo de Juventus, pero todavía tiene objetivos para pelear por otros títulos.

Por Diego Bentivegna

@bentidiego

0 comentarios:

Publicar un comentario