jueves, 19 de diciembre de 2013

Uruguay: La pelea del descenso

HASTA OCHO EQUIPOS METIDOS EN LA PELEA
La pelea del descenso
Foto: Tabla del descenso, donde se suman los puntos acumulados entre el actual y anterior año.
Autor: Manuel Olivera
Montevideo, Uruguay. Danubio festeja haber logrado un campeonato donde, a falta de una fecha, las cosas eran muy complicadas. Y es que los de Ramos tenían que lograr una victoria y esperar que no hicieran lo mismo Nacional -que se enfrentaba a Fenix- y River -que lo hacía con Defensor-. Pero no es del campeón del apertura de quien vamos hablar, sino de todo lo contrario, del descenso.

Analizar la tabla del descenso en el fútbol uruguayo a mitad de campeonato, puede resultar confuso, y es que al haber tres equipos que duplican sus puntos (teniendo en cuenta que esto sucede con los conjuntos recién ascendidos), todo se ve condicionado a la eficacia que puedan tener los mismos en el actual Torneo Clausura. De todos modos, ya se puede ir viendo un esbozo de lo que va a ser la pelea por el descenso, una pelea muy igualadas, y es que en un margen de solo diez puntos compiten seis equipos, excluyendo a los recién ascendidos.

Hay quien descarta a Liverpool, que con un poderío económico importante y un plantel bastante superior al de los demás ‘equipos en desarrollo’, es muy probable que logre despegarse de esa lista para la segunda mitad del campeonato. También existe quienes excluyen a Rentistas, que con un magnífico apertura, en donde terminó en el quinto lugar, aspira ya a la clasificación a Copa Sudamericana.

En cuanto a los demás participantes en ésta pelea, es probable que los más complicados sean Racing de Montevideo, Fénix, Juventud, Cerro, Cerro Largo y Miramar, aunque ojo con éste último, ya que en caso de hacer un aceptable Clausura podría despegarse fácilmente, al duplicar.

Todo se definirá en un apasionante campeonato, donde nadie querrá quedar en las tres últimas posiciones, y donde todos buscarán hacerlo lo mejor posible para no tener que sufrir a final de año en la fatídica tabla del descenso.

Por Manuel Olivera Díaz
@ManuOlivera95

4 comentarios: