jueves, 12 de diciembre de 2013

Noche de clasificación

Se jugó la última fecha de la fase de grupos en la Europa League y se definieron los 24 clasifcados a 16avos de final. Enterate acá como le fue a los equipos de los argentinos.



Día de muchas emociones en Europa. Ayer y el martes se supo quiénes son los clasifcados de la Champions y hoy había que estar detrás de los 24 partidos que compusieron el cronograma de esta jornada, para saber quienes serían los afortunados en obtener el pase a la sigueinte ronda. Allí ya esperan Shakhtar, Juventus, Benfica, Viktoria Plzen, Basilea, Nápoli, Porto y Ajax, los terceros de la Copa de Campeones.

En el Grupo A, el Valencia de los argentinos Banega, Cartabria y Pablo Piatti ya estaba clasificado y hoy cerró su participación de grupos empatando 1-1 ante el Kuban ruso. Este empate le permitió clasificar también al Swansea que, a pesar de perder 1-0 ante St. Gallen, se mantuvo en el segundo lugar del grupo.

En el Grupo B, el Ludogorets búlgaro ya estaba en la siguiente fase pero igual se dio el lujo de vencer 2-1 al Dinamo Zagreb, en Croacia. El PSV dependía de una victoria para clasificarse, pero terminó decepcionando y cayó en casa, 0-1 frente a Chernomorets (jugó Pablo Fontanello), que terminó avanzando.

En el Grupo C, el Salzburg de Austria terminó con puntaje perfecto tras vencer 3-0 al Esbjerg (que aún así logró clasificar). En el otro partido, Standard de Lieja le ganó 3-1 a Elfsborg.

En el Grupo D, el Rubin Kazan, ya clasificado de antemano, completó el trámite al vencer 2-0 al Waregem, en Bélgica. Por otro lado, el Maribor de Eslovenia aprovechó la caída del conjunto belga para arrebatarle el segundo lugar y clasificar, luego de vencer 2-1 a Wigan en su estadio.

En el Grupo E, con Roncaglia y Gonzalo Rodríguez como titulares, Fiorentina le ganó 2-1 al Dnipro y se adjudicó la cima. A pesar de la derrota, el equipo ucraniano también clasificó. En el otro partido del grupo, Pandurii y Pacos Ferreira empataron 0-0. En los lusos, atajó Matías Degra.

En el Grupo F, Frankfurt y Maccabi Tel-Aviv ya estaban clasificados, por lo que sólo debían cumplir con el calendario el día de hoy. Los alemanes se impusieron 2-0 al APOEL, mientras que los israelíes vencieron por la mínima a Bordeaux (Orban fue suplente).

En el Grupo G, el Genk de Bélgica finalizó puntero invicto al vencer, en Suiza, al Thun por 1-0. En el partido clave por el segundo puesto, Dinamo Kiev le ganó 3-1 a Austria Viena, en Ucrania, y de esta manera sacó el boleto para la próxima ronda.

En el Grupo H, el Sevilla de Diego Perotti y Federico Fazio le arruinó las chances de clasificación al Friburgo tras ganarle en Alemania 2-0. El que aprovechó fue el Slovan Liberec, de República Checa que, ganando 1-2 al Estoril Praia, en Portugal, obtuvo el pase a la siguiente instancia.

En el grupo I, el Lyon puede sonreír al menos un poco luego de obtener el primer lugar. Le ganó 2-1 a Vitoria Guimaraes y, aunque va de mal en peor en la Ligue 1, tiene aquí su consuelo. El segundo lugar se lo quedó el Betis de Guillermo Sara (ex Rafaela), tras empatar 0-0 ante Rijeka.

En el Grupo J, Trabzonspor, donde juega Gustavo Colman, y Lazio (jugó Diego Novaretti), jugaban para definir quién se quedaba con el primer lugar. El aburrido 0-0 sirvió para que lo turcos lo consiguieran. El otro partido, sin chances de clasificación, fue Apollon 0 - Legia 2. En los chipriotas, se fue expulsado Gastón Sangoy.

En el Grupo K, Tottenham (con Erik Lamela desde el arranque) goleó 4-1 al Anzhi ruso y clasificó con puntaje perfecto al igual que el Salzburg. El equipo perdedor igual festejó, porque también obtuvo la clasificación. El otro partido del grupo fue en Moldavia, donde el Sheriff venció 2-0 a Tromso.

En el Grupo L, AZ Alkmaar de Holanda y PAOK de Grecia se clasificaron luego de empatar 2-2. Claro, ambos tenían 11 puntos y jugaban para saber quién quedaba primero. Tras la igualdad, quedó arriba el AZ. En Israel, el Maccabi Haifa le ganó 2-1 a Shakhter.

El próximo evento en el calendario UEFA será el lunes, cuando se decidan los cruces de la siguiente fase, en donde competirán en partidos de ida y vuelta los 32 equipos clasificados.


Por Fran Nafarrate

0 comentarios:

Publicar un comentario