domingo, 15 de diciembre de 2013

Neymar hundió al Submarino Amarillo


Barcelona,  Catalunya. Reafirma su condición de líder, recobró esos increíbles porcentajes en la tenencia del balón, le ganó al quinto en la tabla de posiciones y ya le sacó 15 puntos, el Barcelona volvió a sonreír en la Liga. Hace unos días atrás el “Tata” Martino respondía en rueda de prensa sobre la falta de gol de Neymar: “Neymar tiene características distintas a Lionel Messi, porque no finaliza las jugadas de gol como el argentino.” Se ve que Junior tomó nota y agregó a su juego lo que faltaba. De la mano del brasileño el “Barça” va extrañando un poco menos a Messi, ya que el ex “peixe” sumó una buena dosis goleadora a su de por sí endemoniado juego.

La crónica dice que el Barcelona ganó 2 – 1 al Villarreal con un nuevo aporte magistral de Neymar, y se afianzó en la cima de la Liga española. El equipo dirigido por Gerardo Martino descansó en el hambre goleador del delantero brasileño, autor de un doblete, para recuperar la sonrisa en la Liga y acomodarse como líder solitario hasta el partido de hoy entre Atlético de Madrid y Valencia.

El equipo azulgrana le sacó tres puntos a los conducidos por Diego Simeone y estiró su ventaja sobre el Real Madrid, que empató 2 – 2 contra el Osasuna, a cinco puntos. Neymar, en tanto, no hizo más que consolidar su imagen de referente ofensivo de su equipo ante la ausencia de la máxima estrella, Lionel Messi.

El brasileño cerró su mejor semana desde que arribó al Barcelona. Con el hat trick del miércoles ante el Celtic y el doblete de ayer, se ganó la ovación de todo el Camp Nou. El Villarreal, en tanto, acumula tres de los últimos cuatro encuentros de Liga sin triunfos y desaprovechó la oportunidad de recuperar su lugar entre los mejores cuatro equipos del campeonato. El equipo dirigido por Marcelino García Toral no pudo defender el punto, después de conseguir el empate provisorio mediante un gol del argentino Mateo Musacchio.

Síntesis

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Song (Xavi), Iniesta; Alexis (Pedro), Cesc (Sergi Roberto), Neymar. DT: Gerardo Martino

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Edu Ramos (Uche) Trigueros, Aquino (J. Pereira); Hernán Pérez (Jokic); Giovani. DT: Marcelino García

Goles: Neymar –p- 29 y 68’ (B); Musacchio 48’ (V).
Arbitro: Ignacio Iglesias.

Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario