miércoles, 11 de diciembre de 2013

Chelsea jugó con tranquilidad, ganó y se clasificó a los octavos


 

Chelsea derrotó como local por 1-0 a Steaua de Bucarest, con gol de Demba Ba y de esta manera, como el líder del Grupo E,  clasificó a los octavos de final de la Champions League. El equipo conducido por José Mourinho (que estuvo conformado por mayoría de jugadores suplentes), en el primer tiempo, controlo el balón y genero diferentes ocasiones de riesgo. Pudo marcar el gol rápidamente, a los 11 minutos, por intermedio de Demba Ba.
Entonces, luego de la apertura del marcador, Chelsea manejo la pelota con tranquilidad y continuó avanzando en ofensiva. A raíz del juego que proponía el conjunto ingles, los visitantes contraatacaban cuando recuperaban el esférico.

En la segunda etapa, el cuadro rumano, se puso el traje de protagonista, ya que jugó sin presiones y porque el local estaba ausente en el terreno. Steaua de Bucarest intentó atacar en algunos pasajes del complemento, pero le faltó claridad en los últimos metros para complicar al elenco dirigido por Mourinho.
A pesar de esto, Chelsea no se inmuto y prosiguió desplegando un esquema monótono, sin un plan ofensivo que complique a la defensa visitante. Entonces, el partido se fue transformando en tedioso, por la falta de actitud de los locales y por la falta de ingenio de la visita. Así finalizó este encuentro, que únicamente le sirvió más al equipo londinense, ya que en octavos de final no enfrentara a Real Madrid y a Barcelona.

Por Diego Bentivegna

@bentidiego

0 comentarios:

Publicar un comentario