martes, 10 de diciembre de 2013

Se quedó sin octavos

Lisboa, Portugal - Esta tarde el Benfica venció al Paris Saint Germain por 2-1 en el Grupo C de la UEFA Champions League, pero no le alcanzó para pasar a los Octavos de Final, ya que el Olympiakos, equipo con el que disputaba su pase, venció al Anderlecht en el partido que se jugaba de manera simultánea. Los goles fueron convertidos por Gaitán y Lima, mientras que Cavani había puesto arriba a la visita en primer lugar.

El partido comenzaba sin sobresaltos. Sólo se veía un desequilibrio cuando la agarraba por la izquierda el argentino Nicolás Gaitán para los locales y lastimaban desde allí. Por el otro lado, Menéz era el que más participaba, pero los ataques no lastimaban. Sin embargo, a los 37 minutos, un desborde por la izquierda del equipo francés terminó en un centro razo que superó a toda la defensa rival y encontró Menéz, quién metió la pelota al medio y la misma fue empujada debajo del arco por el artillero uruguayo Edinson Cavani abriendo el marcador. Con ese 1-0 parecía que el primer tiempo se terminaba, pero cuando lo hacía, una tonta infracción de Traoré quién le pegó un cabezazo a Sílvio dentro del área, provocó un penal para los portugueses, que Lima, con un fuerte derechazo cruzado, lo cambió por gol. Con ese empate 1-1, se iba la primera mitad.

El segundo segmento mostró a un Benfica motivado, ya que en el otro partido el Olympiakos también igualaba y, aunque ambos tenían el mismo puntaje y la diferencia de goles favorecía a los griegos, los portugueses no decaían. Tal es así, que a los 58 minutos, una buena jugada coleciva desembocó en un gol de Gaitán quién aumentaba sus expectativas. Las incursiones ofensivas francesas no tenían mucho criterio, pero eran cada vez más constantes. A pesar de ello, los lusos no cesaban e intentaban vulnerar nuevamente el arco defendido por Sirigu, apuntando a mejorar su diferencia goleadora en el grupo. Lo que restó de partido fue bastante entretenido, con mucho ida y vuelta, pero sin ningún equipo capaz de mover nuevamente el marcador.

Si bien "Las Aguilas" se llevaron una gran victoria, no fue suficiente, ya que los griegos ya habían vencido al Anderlecht en su partido por 3-1, lo que provocaba la igualdad en 10 puntos de ambos, pero con una diferencia de +2 para el Olympiakos, y de 0 para el Benfica. Así, el Grupo C dejó en primer lugar al PSG, a los de Grecia en segundo, mientras que los de Portugal quedaron relegados a disputar la UEFA Europa League.

Por Walter Morinigo
@walmorinigo95

0 comentarios:

Publicar un comentario