lunes, 9 de diciembre de 2013

No se sacaron ventajas

El pibe Driussi luchando frente a Peréz Godoy, quien fue una marca constante para el juvenil de River.


Buenos Aires, Argentina -Los incidentes y las interrupciones fueron protagonistas en  un encuentro entre River y Quilmes, que no dejó demasiado para el análisis en materia futbolística. En un partido pobre, ambos sellaron un 1-1 que cerró su participación en el torneo Inicial 2013.

La primera etapa comenzó con Quilmes tomando la iniciativa, aunque el ímpetu no le duró mucho al equipo dirigido por Blas Giunta. Con el correr de los minutos, "El Millonario" fue creciendo, ocupando espacios en terreno rival y obligando a los locales a retroceder.

La visita intentaba avanzar sobre la resistencia de la última línea local con las subidas de Vangioni por izquierda y Carbonero por derecha, pero no solo no lograba profundidad sino que dejaba espacios. Muestra de eso fue la falta que Kranevitter cometió contra Romero a los 17 minutos, lo que le valió la amonestación al mediocampista de la visita. La jugada más clara para la visita iba a llegar a los 19 minutos donde Ramiro Funes Mori iba a desprenderse de la última línea para avanzar con pelota dominada y ejecutar un remate que se estrello en el travesaño, el cual le impidió gritar el primero de la noche

Sobre los 30 minutos se produjo un grave hecho de violencia. Desde la platea de Quilmes voló una botella que golpeó al árbitro Germán Delfino en uno de sus hombros. El juez debió ser atendido por el cuerpo médico del elenco local, mientras que los hinchas del "Cervecero" identificaban a quien había arrojado el objeto y lo entregaban a la policía. Fue la primera de las interrupciones que obligaron a parar el desarrollo del juego por varios minutos.

El partido se iba al descanso sin goles y con un juego muy pobre.

En la primera jugada del complemento, Quilmes iba a poner en ventaja. Tras un corner, Lucas Pérez Godoy conectó un cabezazo en el área y dispuso el 1-0 en favor del "Cervecero".

El elenco local no iba a tener mucho tiempo para festejar ya que rápidamente se iba a quedar con diez, debido a la expulsión de Cristian Lema. El jugador local vio la roja luego de una agresión al colombiano Teo Gutiérrez.

A los 19 minutos el encuentro volvió a sufrir una interrupción. En esta ocasión se debió a los fuegos artificiales y la pirotecnia que partieron desde la tribuna local. Además, el árbitro Delfino advirtió la presencia de hinchas subidos al alambrado, algo que está prohibido por disposición.

En el tramo final del encuentro, River volvió a caer en el apuro y la desesperación que le hizo repetir los mismos errores que evidenció a lo largo de todo el certamen. Incapacidad para generar  juego, falta de sorpresa y profundidad y repeticiones hasta el hartazgo de jugadas intrascendentes caracterizaron la pobre propuesta del "Millonario".
La tercera interrupción se dio a los 36 minutos por incidentes en la hinchada local, lo que obligó a la policía a adentrarse en el campo de juego.

Sin embargo, sobre el final, River iba a encontrar una pequeña sonrisa. Carlos Carbonero convirtió el gol del empate y puso cifras definitivas al marcador.

De esta manera, los dirigidos por Ramón Díaz cerraron un pobre campeonato, en el cual nunca encontraron regularidad ni buenos desempeños. Con poca efectividad en ofensiva y cuestionamientos respecto a la conformación del plantel, "El Millonario" cumplió una campaña de tan solo 21 unidades.

Quilmes, en tanto, cerró su trayecto en el certamen acumulando cuatro encuentros sin triunfos. "El Cervecero" terminó también con 21 puntos.


DATOS DEL PARTIDO

GOLES: ST 1’ Lucas Pérez Godoy (Quilmes)
ST 59’ Carlos Carbonero (River)

AMONESTADOS:

QUILMES: Lucas Pérez Godoy, Sebastian Romero

RIVER: Matias Kranevitter, Carlos Carbonero

EXPULSADOS: Cristian Lema (Quilmes)

CAMBIOS:

QUILMES: Jonathan Zacaría por Damián Leyes; Miguel Caneo por Leandro Diaz; Rodrigo Braña por Matías Morales.


RIVER: Ramiro Funes Mori por Federico Andrada; Matias Kranevitter por Leonardo Ponzio; Gabriel Mercado por Martin Aguirre .


Por Leandro Di Romana / @LeaDiRomana1

0 comentarios:

Publicar un comentario