miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los octavos siempre estuvieron cerca


 
El pipita rompió en llanto tras la eliminación de su equipo

Nápoles, Italia- El plato fuerte de esta jornada de Champions estaba hoy en el San Paolo, entre el Napoli y el Arsenal por la última fecha del grupo F, el de la muerte. Los de Benítez debían ganar y esperar un resultado desde Marsella, lugar donde el Borussia Dortmund visitaba al local. Mientras que el Arsenal, para quedar fuera, tenía que ser goleado.

El primer tiempo, fue una total decepción, en el cual ninguno fue de capaz de crear una chance neta de gol, la mitad de la cancha era un lugar de batalla constante, en el cual a los napolitanos se los notaba nerviosos, sobretodo en la entrega de los pases. En el resumen de esta primera etapa, tan solo encontramos una jugada para cada cuadro, un remate de Pandev luego de un pelotazo largo, y otro de Giroud para los londinenses, pero los respectivos disparos, fueron neutralizados por los goleros.


El complemento tuvo otro ritmo, el ingreso del botija Lorenzo Insigne le cambió la cara a un Napoli desorientado y manejado por los buenos toques de los gunners. Primero lo tuvo Armero, luego de una gran asistencia de taco del recién ingresado, pero el colombiano no supo como definir frente al arquero Szczesny. Unos minutos después, Higuaín pudo rematar pero el tiro se fue desviado y muy por encima del travesaño. El tiempo seguía corriendo, y los azurros estaban más cerca de la Europa League, que de los octavos de Champions, ya que las noticias desde Francia no eran las mejores, ni tampoco las peores. Los de Benítez sabían que con un gol, y de mantenerse el empate de los alemanes, su pase a la siguiente fase era un hecho. Por eso, con mas coraje que juego, a falta de quince minutos, una gran maniobra colectiva del ex Real Madrid, José Callejón, y el “pipita” Higuaín, finalizaba con una gran definición cruzada de media vuelta del argentino, para que un San Paolo casi repleto, estalle en el grito de gol.


Ahora, si llegaba un gol del Dortmund, el Arsenal se relegaba a la segunda posición, y los napolitanos, iban a quedar afuera, mientras que los germanos se colocarían como punteros. Tres minutos después del tanto de Higuaín, las cosas se volvían mas negras para los ingleses, ya que su capitán, Mikel Arteta, iba a ver la segunda amarilla, y dejaba con diez jugadores al hasta el momento líder del grupo. Pero, a falta de cuatro minutos para el final, las caras en las tribunas napolitanas comenzaban a mostrar muecas de tristeza, la mala noticia había llegado, el Dortmund convertía el segundo gol, y pasaba a liderar este grupo de la muerte. El elenco local, tenía que convertir dos goles más para igualar la diferencia de goles que tenían los de Wegner. Ya en tiempo de descuento, cuando el Napoli ya resignado tocaba la pelota esperando el final del encuentro, una gran habilitación de Insigne, dejaba mano a mano a Callejón, para que el español, la pique por encima de Szczesny y coloque a su equipo 2-0 arriba. Terminaba el encuentro en Francia, también en Nápoles, los azurros estuvieron a tan solo cuatro minutos de los octavos pero los clasificados eran los alemanes junto a los ingleses, mientras que los italianos se despidieron de gran manera, aplaudidos por su publico, y ahora deberá pensar en el Inter por la próxima fecha del calcio, y en la Europa League.


Higuaín celebraba el primer tanto para el Napoli, que luego quedó fuera de esta Champions League.
De esta manera, se cerró el grupo de la muerte, dejando a tres equipos con la misma cantidad de puntos (12). Pero por diferencia de gol, los primeros fueron los de Kloop, en segunda posición los gunners, en Europa League el Napoli, mientras que el Marsella cerro una pésima Champions League sin sumar ni si quiera un punto. 

El dato: Antes del comienzo del encuentro, se abrazaron los 22 jugadores, junto a los árbitros y posaron con un mensaje para el ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.
Gran gesto de ambos clubes recordando a Mandela. "El mundo nunca te va a olvidar"


Ficha del encuentro:

Napoli: Rafael; Maggio, Fernandez, Armero, Albiol; Callejon, Martens, Pandev, Dzemaili, Behrami, Higuain.

Arsenal: Szczesny; Mertesacker, Koscielny, Jenkinson, Gibbs; Rosicky, Arteta, Ozil, Cazorla, Flamini, Giroud

Goles: 28 ST Gonzalo Higuaín (Nap); 47 ST José Callejón (Nap)

Árbitro: Victor Kassai

Clasificacion del encuentro según LOD: 5 (cinco)

Figura del encuentro según LOD: Lorenzo Insigne (Nap)

Por Alessandro Apolonio. En twitter @AleApolonioSL

0 comentarios:

Publicar un comentario