sábado, 7 de diciembre de 2013

Terminaron a mano




Rafaela, Santa Fe-Atlético Rafaela y  Arsenal de Sarandí, ambos de buenas campañas en el torneo Inicial, cerraron el 2013 con un atractivo empate 1 a 1, en Santa Fe, por la 19na y última fecha del certamen.

Fue un tiempo para cada uno, en el primero, el protagonismo fue todo de la crema, comandado por el uruguayo Vera, quien organizaba, armaba y concluía la mayoría de las jugadas de los locales. Campestrini fue una de las figuras de la primera etapa salvando pelotas claves, y hasta hubo un tiro en el travesaño promediando el primer tiempo. 

En el segundo, el que salió a buscar los tres puntos fue el conjunto de Sarandí, pero no llegaba a lastimar el arco de Conde. Los que dieron el primer golpe fueron los de Burruchaga, a los 23 minutos, luego de un error en la defensa, Vera aprovechó y mandó un centro al área, para que el juvenil Lucas Albertengo solo tenga que empujar la pelota con la cabeza, y así poner en ventaja a Atlético. Sin embargo, esta ventaja solo iba a durar siete minutos, por que luego de un centro de Rolle, y un doble cabezazo en el área, Mariano Echeverría, también de cabeza, empujaba la pelota hacia el fondo de la red y sentenciaba el 1-1 que iba a ser final. Si bien ambos tuvieron chances para irse con los tres puntos, las grandes actuaciones de los goleros hicieron que el resultado no sufriese modificaciones.

De esta manera, Atlético Rafaela, llegó a los 26 puntos (pero en la semana la AFA le daría los 3pts del partido con Colón) y de la mano de Burruchaga hace la mejor campaña desde que esta en primera, cerrando de gran manera este año. Lo mismo para los dirigidos por Alfaro, que con el empate suman 30 unidades y cierran una gran temporada anual, con la Copa Argentina en su poder, y la clasificación a la Copa Libertadores. Vacaciones para los dos !
 
Ficha del encuentro:

Atlético Rafaela: Conde; Niz, Garcé y Zbrun; Rodales, Ferreira, Mansanelli, Canuhé y Eluchans; Vera y Albertengo.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri, Pérez; Carrera, Zaldivia, Marcone, Aguirre; Furch, Caraglio.

Goles: 23 ST Lucas Albertengo (Raf); 30 ST Mariano Echeverría (Ars)

Estadio: Monumental de Rafaela

Árbitro: Andrés Merlos

Clasificación del encuentro según LOD: 7 (Siete)

Figura del encuentro según LOD: Diego Vera (Atlético Rafaela)

Por Alessandro Apolonio. En twitter @AleApolonioSL

0 comentarios:

Publicar un comentario