viernes, 27 de diciembre de 2013

Ferrer fue efectivo ante Rafael Nadal

Abu Dabi, Emiratos Árabes. David Ferrer se clasificó para la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, que abre la temporada, al vencer 6-4 y 6-4 al número uno del mundo “Rafa” Nadal. El valenciano peleará este sábado por el título igual que en 2012, aunque entonces cayó frente a Novak Djokovic por 6-2 y 6-1. Podría volver a cruzarse con el serbio, que hoy disputara la otra semifinal frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer, número tres del mundo, superó en 90 minutos a Nadal en un partido intenso con buenos intercambios de golpes y que se resolvió de forma casi idéntica en ambos sets. Los dos jugadores llegaron igualados en cuatro games, pero en los momentos decisivos fue Ferrer el que se mostró más resolutivo.

"Creo que al haber jugado ya el jueves un partido sobre esta misma superficie (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación fue mejor que la de Rafa, que recién jugó hoy. Estoy feliz con mi juego y el sábado tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic o Tsonga", comentó Ferrer tras el encuentro. La de este viernes ha sido solo la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que han disputado. En el partido por el quinto puesto del torneo, disputado con anterioridad, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-3 y 6-4.

Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario