domingo, 22 de diciembre de 2013

El City reaccionó a tiempo y sigue cerca de la punta

Londres, Inglaterra. El Manchester City de Manuel Pellegrini se colocó segundo en la Premier League al imponerse por 4 – 2 en su visita al Fulham. El equipo del chileno, sin el “Kun” Agüero lesionado,  se había puesto en ventaja 2 – 0 en el primer tiempo con goles de Yaya Touré, de tiro libro, y de Vincent Kompany, en el minuto 43, el primero del belga en esta temporada.

En la segunda parte, con la ventaja obtenida y frente a uno de los equipos en zona de descenso, el City se durmió una siesta y el Fulham, a puro corazón y garra logró empatar en 2. Kieran Richardson marcó en el minuto 50 y en el minuto 69 Kompany se hacía nuevamente presente en el marcador, pero esta vez en contra.
Sorpresa en el mítico estadio de Craven Cottage, pero la gran diferencia en las individualidades y en el juego, hicieron que la visita reaccionase y por medio del español Jesús Navas primero, en el minuto 78 y de Milner a los 83 liquidaron el pleito y dieron tranquilidad a los "citizen".

Con este resultado, el Manchester City se coloca provisoriamente segundo en la Premier League con 35 puntos, a un punto del Liverpool y a la espera del partido Arsenal-Chelsea, que se juega el lunes y que puede cambiar el mapa en la punta. Mientras tanto Pellegrini comenzó a calentar el próximo cruce con el Barcelona, por octavos de final de la Champions League, al sostener ante los medios que: "Creo que el Barcelona tiene que estar muy preocupado porque le haya tocado contra nosotros. No es el equipo que era hace dos años". El 18 de febrero se verán las caras estos dos grandes equipos, probablemente con la “Pulga” Messi y el “Kun” Agüero, frente a frente.

Síntesis:

Fulham: Maarten Stekelenburg; Sascha Riether, Philippe Senderos (Fernando Amorebieta), Hughes, John Riise; Georgios Karagounis (Darren Bent); Parker, Sidwell; Ashkan Dejagah (Pajtim Kasami), Adel Taarabt, Kieran Richardson. DT: Rene Meulensteen

Manchester City: Joe Hart; Gael Clichy, Vincent Kompany, Martín Demichelis, Aleksandar Kolarov; Fernandinho, Yaya Toure; David Silva (Javi García), Samir Nasri (James Milner); Álvaro Negredo, Edin Dzeko (Jesús Navas). DT: Manuel Pellegrini

Goles: Yaya Touré 23’ (MC); Kompany 43’ (MC); Richardson 50’ (F); Kompany –ec- 69’ (F); Navas 78’ (MC); Milner 83’ (MC).
Árbitro: K. Friend


Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario