domingo, 22 de diciembre de 2013

Juventus goleo a Atalanta y sigue allí arriba





Juventus, terminó el año, como campeón de invierno, ya que con el triunfo por 4-1 ante Atalanta, sigue siendo el líder de la Serie A Italiana. Como visitante, derroto al elenco de Bérgamo, con los goles de Tevez, Pogba, Llorente y Vidal. Por otra parte, el único tanto de la alineación en la juega Germán Denis, lo convirtió el volante Moralez.

El primer tiempo fue muy parejo ya que  los dos equipos, en distintos pasajes, manejaron el balón y crearon situaciones.  Empezó mejor el conjunto visitante por el gol que marco Carlos Tevez (demostrando una vez más que está teniendo un buen nivel) a los 5 minutos. Luego, por el empuje de los locales, fue cediendo la pelota.
En esos instantes, Atalanta genero diferentes posibilidades y llego al empate a través de un disparo de Maximiliano Moralez a los 14 minutos. A partir de la igualdad, el local fue arribando con seriedad hasta el arco de Buffon, pero lentamente  fue perdiendo agresividad. Entonces, nuevamente creció la tarea de Juventus, que volvió a controlar el juego y dispuso de chances para convertir el segundo tanto.

Arribó al 2-1 por intermedio de Pogba, con su pegada y buena ubicación, al minuto del complemento. Con la leve ventaja que saco, el combinado de Turín, no sufrió contratiempos porque al local, le falto audacia y precisión a la hora de hilvanar jugadas de riesgo. Debido a esto, Juventus jugó con comodidad, traslado la pelota en el mediocampo y acelero en los momentos indicados.
Por ello, estiro la ventaja en los minutos siguientes, demostrando que tiene muchas variantes en ataque. A los 29 minutos, Fernando Llorente, ratificó sus antecedentes de goleador y anotó  el 3-1. Luego, unos minutos después, a los 33, el atacante chileno, Arturo Vidal, puso las cifras definitivas en el resultado: 4-1.
Con esta diferencia, el club de Turín demostró, una vez más, que está atravesando un gran momento, que le permite ser el líder cómodo del torneo italiano y que si mantiene esta actualidad, será muy difícil, quitarle ese lugar de privilegio.  Atalanta no tuvo las herramientas suficientes para acortar las distancias en el juego y cayó sin atenuantes en su estadio.

Por Diego Bentivegna

@bentidiego

0 comentarios:

Publicar un comentario