martes, 17 de diciembre de 2013

El sorteo de los Octavos de la Champions League

Ayer, en Nyon, Suiza, se sortearon los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los 16 mejores equipos del certamen mas importante de Europa ya conocen sus rivales. Uno de los cruces más destacados será Manchester City - Barcelona, en donde se enfrentaran los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi.



Esta es la particularidad que tiene la UEFA Champions League si se la compara con la Copa Libertadores: En el certamen europeo, los primeros de cada grupo van a un bolillero, los segundos de cada zona a otro y el azar es el encargado de armar las llaves (Con la excepción de que en Octavos no pueden jugar dos equipos del mismo país ni del mismo grupo)

Los cruces para destacar: Bayern Munich, campeon defensor, enfrentará a Arsenal (ambos líderes de sus respectivas ligas a la fecha), Real Madrid enfrentará a Schalke 04, Barcelona hará lo propio con Manchester City y PSG se verá las caras con Bayer Leverkusen.

Los enfrentamientos que serán de ida se disputarán entre el 18 y 19 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se jugarán entre el 11-12 y 18-19 de marzo.



Leonardo Ehrenstein
@LeoSSP91

0 comentarios:

Publicar un comentario