miércoles, 11 de diciembre de 2013

Schalke y Zenit, adentro

Por la fecha 6 de la fase de grupos de la Champions League, Schalke de Alemania y Zenit de Rusia clasificaron en sus respectivos grupos con sufrimiento.

El primero de los equipos tenía que ganarle a toda costa al Basilea de Suiza para poder clasificar, ya que llegó a ese partido en tercera posición y con 1 punto menos que su rival de turno. Ese resultado se dio: ganó 2-0 como local, con goles de Julien Draxler y Joel Matip, dejando al conjunto suizo en la Europa League.

Joel Matip, autor del segundo gol del Schalke
 Por otro lado, en el grupo G,  Austria Viena derrotó por 4-1 al Zenit, pero este resultado no influyó para el conjunto austriaco, ya que quedaron últimos en su zona, sin posibilidad de participar en la Europa League, dejándole esa vacante al Porto de Portugal (perdió 2-0 vs Atletico de Madrid).

A pesar de la derrota, el equipo ruso si pudo “meterse” en los octavos de final de esta competición, ya que quedó con 1 unidad más que el resto.

Con los 16 equipos clasificados, resta esperar el sorteo de la UEFA del próximo lunes, el cual determinará los cruces para lograr el tan ansiado torneo.


Por Alan Mineo

0 comentarios:

Publicar un comentario