miércoles, 11 de diciembre de 2013

O’Higgins se alzó con el título del Apertura Chileno

Luego de un campeonato muy parejo, las 17 fechas no alcanzaron para determinar al ganador, ya que Universidad Católica y O’Higgins terminaron igualados. Fue necesario entonces realizar un partido desempate para determinar al campeón. En la finalísima O’Higgins derrotó por 1 – 0 a la UC y se coronó campeón del Torneo Apertura 2013, por primera vez.

El comienzo del partido fue digno de una final con los mejores equipos del campeonato en la misma cancha y con un marco de público que hizo que el espectáculo fuera una verdadera fiesta. Los primeros minutos fueron bastante parejos, con los “cruzados” presionando la salida de los dirigidos por Eduardo Berizzo. La primera media hora transcurrió con escasas chances, una por bando, hasta que a los 34’ Pablo Hernández pudo abrir el marcador, tras centro de Gerson Opazo. Delirio en las tribunas y ansiedad en Rancagua. Si bien la UC se adelantó en procura del empate, el primer tiempo no trajo mayor zozobra para O’Higgins.

En el segundo tiempo los dirigidos por Martín Lasarte entraron con la convicción e ilusión de igualar el partido, lo que se vio reflejado desde el primer minuto del complemento. De todas formas la defensa rancagüina resistió a pie firme y los últimos 20 minutos se vivieron prácticamente en la zona celeste, ya que O’Higgins comenzó a jugar de contra gracias a las proyecciones de Calandria y Pizarro. El reloj avanzaba y la desesperación comenzaba a apoderarse de los de la franja, debido a que no podían penetrar la defensa visitante, ya que Berizzo reforzó el equipo con el ingreso de Benjamín Vidal y Nicolás Vargas. El árbitro del partido Jorge Osorio agregó cinco minutos adicionales que fueron infartantes, ya que O’Higgins defendía con todo y la Universidad Católica intentó por todos los medios lograr el tanto del empate. Finalmente el cuadro de Rancagua consiguió su primera estrella y nuevamente la UC quedó a las puertas de conseguir un campeonato.

DT Eduardo Berizzo
La mente que llevó a cabo esta hazaña de O’Higgins fue la del técnico argentino, Eduardo Berizzo, quien se mostró feliz por lo logrado y por haber hecho historia en el club de Rancagua. “Es un premio al trabajo que hemos realizado muy humildemente (…) Es algo muy valioso y el título es del primer hincha hasta el presidente”, fueron las primeras declaraciones de Berizzo tras el final del encuentro. El estratega además señaló que está feliz en la institución y por el apoyo que ha recibido por parte de la directiva, ya que esta coronación fue un proyecto de todos.

El once que pasó a la historia de la institución fue: Paulo Garcés; Alejandro López, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Yerson Opazo; Braulio Leal, César Fuentes, Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa; Pablo Calandria, Gonzalo Barriga.


Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario