jueves, 12 de diciembre de 2013

Sudamérica Granate

Lanús, Buenos Aires- Anoche Lanús venció como local a Ponte Preta 2 a 0 y se consagro campeón de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Víctor Ayala e Ismael Blanco.


 Luego de empatar en Brasil por 1 a 1, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto necesitaba imponerse en casa frente al conjunto brasileño ya descendido a la segunda división de su país.

Desde el comienzo el Granate tomó la iniciativa del partido y arrinconó en su arco a un Ponte Preta que se no pareció estar a la altura de las circunstancias.
Es así que a los 24 minutos, luego de una falla en la mitad de cancha, Blanco disparó al arco y Ayala desvió el recorrido para marcar el 1-0. A partir de ahí fue un monologo argentino y antes de irse al descanso Blanco capturó un rebote dentro del área y estampó el 2 a 0.

En el complemento Lanús bajo su ritmo futbolístico y cuidó su ventaja. El visitante no pudo contrarrestar la defensa de su rival, ni mejorar la imagen que dejó en el primer tiempo. Solo algún ataque aislado que no inquietó a Agustín Marchesín.

Finalmente, el Granate se quedo con la Copa. Es el quinto equipo argentino en lograr obtener el trofeo. Pese a la alegría, los festejos se acortan, ya que el próximo fin de semana deberá enfrentar en Rosario a Newell´s para pelear por el Torneo Inicial 2013.


Por Nicolás Gonzalez Casillo

0 comentarios:

Publicar un comentario