jueves, 26 de diciembre de 2013

“Era la mejor solución”



Juan Antonio Pizzi, ex DT de San Lorenzo, dialogó hoy con la prensa antes de partir rumbo a España e incorporarse a su nuevo club, el Valencia.

“Se entiende el malestar y la disconformidad. Los dirigentes querían que me quedara. Era la mejor solución” fueron las palabras del argentino, en referencia a los últimos dichos en el mundo “azulgrana”, tras renunciar al plantel principal sin previo aviso.

Las palabras hacia el nuevo DT del “Cuervo”, Edgardo Bauza, no se hicieron esperar: “No hablé con él. Cuando debuté en primera, era mi referente y líder como jugador. Conozco su capacidad. Es de primerísimo nivel. No tengo dudas que estará a la altura de lo que reclamen las competiciones”.


Con el balance correspondiente de su estadía en San Lorenzo, el actual entrenador del Valencia dijo que está “tranquilo” y que hicieron “las cosas que correspondía”, añadiendo que le dieron “la estabilidad necesaria”.

“Llegamos y en 14 meses, el equipo salió campeón y jugará su segunda copa internacional. Se promovieron chicos (Ángel Correa, Leandro Navarro, Gonzalo Verón, entre otros). Estoy feliz, orgulloso de haber dirigido a uno de los más grandes de Argentina”.

Con respecto al campeonato argentino, Juan Antonio Pizzi declaró que es “uno de los campeonatos más lindos”, reconociendo “la presión” y además “cuando se consiguen las cosas, se valoran de diferente manera y uno tiene que sentirse contento cuando se consiguen los objetivos”.

El domingo próximo dirigirá su primera práctica, ya que ese día los jugadores del equipo “Che”, regresan de sus vacaciones, pero su presentación oficial será el lunes. 


Por Alan Mineo

0 comentarios:

Publicar un comentario