lunes, 16 de diciembre de 2013

Lucharon pero el empate no les sirvió

Maxi Rodriguez, saltando a parar la pelota de pecho con mucha clase.
Santa Fe- Argentina.- En Rosario, Newell´s Old Boys  y Lanus empataron 2 a 2 y debido a este resultado, San Lorenzo, se consagró campeón del torneo Inicial 2013.

Lanús jugó mejor en la mayor parte del encuentro, aunque le faltó la contundencia para definir sus llegadas, como en el primer tiempo, cuando se acercó con un cabezazo apenas desviado de Santiago Silva a los 13` y con otro alto de Lucas Melano, tras un buen desborde de Oscar Benítez por la izquierda, a los 39`.

Newell`s tuvo más la pelota en el comienzo, con el buen manejo de sus volantes y laterales, pero su llegada más clara fue un cabezazo apenas desviado de Víctor López, a los 16`.

El resto del primer tiempo le perteneció a Lanús, quien ganó la banda izquierda con Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini y Oscar Benítez aunque careció de contundencia.

Lanús fue literalmente otro equipo en el complemento porque se plantó en el mediocampo, tocó hacia los costados y buscó el arco, ante un Newell`s que también salió a atacar dado que el empate tampoco le servía para llegar a una final.

Newell`s llegó impensadamente al gol a los 7` cuando Pablo Pérez cabeceó un córner, Pasquini pifió el rechazo y la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez, quien habilitó de cabeza a Pérez y éste la clavó abajo sobre el palo derecho del arquero, con una gran volea de zurda.

No se habían acomodado cuando un par de minutos más tarde Maximiliano Velázquez mandó un tiro libre desde la izquierda que Paolo Goltz martilló al gol, solo junto a Carlos Izquierdoz.

Lanús fue decididamente superior en el final, aunque volvió a carecer de capacidad de definición, como a los 17` cuando Silva la cabeceó rozando el poste derecho, tras un buen centro del "Pulpito" Diego González, o a los 18` cuando Benítez la recibió solo por la izquierda con el arco desguarnecido y eligió un pase a Melano en posición adelantada en vez del remate franco.

Newell`s  buscaba aire, hasta que a los 21` Maximiliano Rodríguez habilitó atrás a Milton Casco, quien le pegó de derecha, cruzado, la pelota se iba pero Izquierdoz intentó sacarla y no hizo más meter un gol en contra, insólito.

Lanús volvió al ataque y ocho minutos más tarde Leandro Somoza mandó un buen centro desde la derecha y el ingresado Jorge Pereyra Díaz la clavó de cabeza en el ángulo superior derecho, pese a que Nahuel Guzmán alcanzó a tocarla.

El final fue más emotivo aún, con una llegada clara de Benítez, quien la cabeceó junto al poste derecho, a los 36`, y un par de Maximiliano Rodríguez, quien desvió sus remates a los 42` y 43`.

Así, Lanús mereció ganarlo porque jugó mejor, pero Newell`s también tuvo las suyas en un partido tan entretenido como emotivo, entre dos equipos que terminaron empatando para que San Lorenzo festejara el campeonato.

Formaciones: 
Newell´s : Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Trezeguet y Rodriguez.
DT : Alfredo Berti.
Lanus: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Somoza, González, Pasquini; Melano, Silva, Benítez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 

Newell´s:  Villalba por Heinze (4'pt)- Vieyra por Figueroa (16'st)- Ponce por Trezeguet (19'st) 

Lanus: Barrientos por Pasquini (10'st)- Pereyra Díaz por Gonzalez (27'st) - Blanco por Melano (40' st).


Goles:

Newell´s: Perez (7´ST) , Izquierdoz en contra (21'ST)

Lanus: Goltz  (9'ST) , Pereyra Díaz (29'ST)

Arbitro: Mauro Vigliano 

Estadio : Marcelo Bielsa "El coloso del parque"




0 comentarios:

Publicar un comentario