lunes, 16 de diciembre de 2013

Un partido sin dueño

Un nuevo choque de la liga italiana enfrentó al Milan y la Roma donde brindaron un espectáculo futbolístico de alto impacto que determino un empate 2 a 2.


El San Siro fue el marco propicio para un nuevo enfrentamiento entre Lombardos y romanos  donde con goles de Destro, Zapata, Strootman y Muntari, se pudo ver un encuentro de alta competencia deportiva.

Al comienzo del partido Milan, salió a marcar límites a las aspiraciones de la Roma. Pero solo duraría 5 minutos esa dinámica de juego, ya que el conjunto visitante se apodero del balón frenando a los lombardos.

La primera ocasión clara de gol la tuvo Gervinho, por la banda izquierda, pero se encontró con la resistencia de Abbiati. Acción que prendió las alarmas de peligro en el Milan.

Intentaba la Roma, una y otra vez, pero se encontraba con el ordenamiento táctico del Milan. Hasta que otra envestida de Gervinho rompió la resistencia defensiva de los lombardos y le brindo un pase a Destro marcando el primer gol del partido a los 13 minutos de la primera etapa.

El empate no se hizo esperar ya que en el primer ataque peligroso por el holandés, Urby Emanuelson, genero un córner. Que Balotelli peinó el balón y Zapata, libre de marca, remato en el área pequeña para poner el partido nuevamente en igualdad.

El Milan parecía recuperado, pero las malas acciones defensivas y las del arquero Abbiati pusieron seriamente en peligro la valla del conjunto milanista.

En el segundo tiempo la suerte no estuvo en sintonía con el conjunto Local; ya que Abbiati tuvo que ser sustituido por lesión. Entrando el Brasileño Gabriele.

En su primera intervención Gabriele le cometió un claro penal a Gervinho llevándoselo por delante. Strootman no perdonó y volvió a adelantar a la Roma a los cinco minutos.

Los minutos pasaban y los dos conjuntos diputaban el balón en el medio campo. Parecía que el resultado era el deseado por la Roma, pero a su vez, no se veían signos claros de reacción del milan para igualar el marcador. Esta reacción comenzó cuando Allegri metió en el campo a Metri y distribuyo el equipo. Kaká se colocó de media punta y montolivo en el centro.

La Roma pudo marcar su tercer gol pero la imprecisión predomino.  El Milan nunca bajo los brazos y así fue como el partido, poco a poco, comenzó a levantar temperatura. Llegando al límite de que el árbitro del partido expulsará al técnico del Milan, Allegri, por protestar de forma desmedida.

En el minuto 76, tras una buena asistencia entre líneas de Kaká, Muntari, llego y fusilo a De Sanctis volviendo a poner el empate y levantando el ánimo de un San Siro enmudecido.
Los minutos pasaban y el partido llegaba al fin, pero ambos conjuntos buscaban la victoria sin medir las acciones.  

Con la lesión de Emanuelson el partido se enfrió y llegó a su final, no sin antes tener, el mismo Balotelli, la mejor ocasión del partido, en un disparo franco, desde el centro del área, que se marchó desviado. Un partido lleno de goles pero que no determino un conjunto ganador.

Por: Cristian Ferreyra.

0 comentarios:

Publicar un comentario