domingo, 22 de diciembre de 2013

Real Madrid sigue vivo en la pelea por el título

Valencia, España. Obligado por los triunfos del Barcelona y el Atlético de Madrid, el equipo de Ancelotti debió luchar y mucho para ganar en un terreno, el Mestalla, que siempre le resultó hostil. Sin Gareth Bale la visita apeló a una formación clásica con Xabi Alonso y Di María entre los titulares, este último jugando quizás sus últimos partidos en el Real Madrid.

Por el lado de los locales, que viven una situación complicada desde lo deportivo e institucional, con técnico interino en el banco y a la espera de la llegada del nuevo “míster” Juan Pizzi, se jugaban un partido importante para no quedar demasiado relegados en el campeonato.

El Valencia decidió replegarse cerca de su área y esperar al Real Madrid en su campo para buscar el contragolpe. El dominio de los de Ancelotti en los primeros minutos fue intenso. El césped, que se levantaba una y otra vez, jugó en contra de ambas escuadras y el partido se hizo lento y sin emociones. La primera ocasión llegó a los 17 minutos cuando la defensa del Valencia hizo agua y Cristiano Ronaldo, que casi nunca falla, remató demasiado cruzado esta vez. El portugués tomó el mando de un Real Madrid demasiado tímido y las ocasiones llegaban en cuentagotas. A los 28’ el “Fideo” Di María recibió una gran habilitación de Marcelo, dejó en el camino a Piatti y Bernat y con un furibundo remate dejó sin chances a Guaita. La desventaja despertó al Valencia y seis minutos después Piatti, que era uno de los jugadores más bajos del partido, estampó el empate de cabeza. Cuando parecía que la etapa finalizaba en tablas, cuando no, apareció CR 7 y puso en ventaja a los “Merengues”.

El segundo tiempo comenzó muy tranquilo. El Real Madrid pisó el freno pese a los reclamos de Ancelotti desde el banco y el Valencia, no sabía o no podía inquietar demasiado. Demostrando que la defensa madridista dista mucho de ser confiable, apareció Mathieu superando a Sergio Ramos y de cabeza colocó el empate. Un párrafo aparte para Ramos, muy lejos de su nivel habitual y caprichosamente sostenido por Ancelotti, fue uno de los flancos más débiles en el fondo del Real Madrid. Cuando peor la pasaba la visita, que no estaba en desventaja por dos atajadas de Diego López, el recién ingresado Jesé puso el 3 – 2 que fue el resultado final. Victoria que tapa la falta de ambición de los “merengues”, que siguen cerca en los puntos pero que debe mejorar y mucho su juego.

Síntesis

Valencia: Vicente Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Juan Bernat, Oriol Romeu, Daniel Parejo (Éver Banega), Feghouli, Fede Cartabia (Sergio Canales), Pablo Piatti (Andrés Guardado) y Jonas. DT: Nico Estévez
Real Madrid: Diego López, Álvaro Arbeloa (Daniel Carvajal), Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Xabi Alonso, Luka Modric, Ángel Di María (Illarra), Isco (Jesé), Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Goles: Di María 28’ (RM); Piatti 34’ (V); Ronaldo 40’ (RM); Mathieu 63’ (V); Jesé 81’ (RM).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes.


Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario