sábado, 21 de diciembre de 2013

El temple del Levante complicó al Atlético de Madrid

Madrid, España. El Vicente Calderón lucía completo y exultante, no era para menos, jugaba uno de los punteros de la Liga Española y además invicto como local. Pero al minuto de juego, una gran jugada del austriaco Ivanschitz puso en ventaja al Levante y silenció el estadio. Casi desde el vestuario, el partido se presentó ideal para el habitual planteo de los equipos de Joaquín Caparrós, 4 – 5 – 1 y a esperar bien ordenado y apostar todo a una contra. La tenencia, como en todo el partido, fue del “Atleti” pero el equipo del “Cholo” no encontraba la manera de entrar en el cerrojo defensivo del Levante. Casi media hora les costó a los “colchoneros” obtener la merecida igualdad, que llegó tras un buen cabezazo del uruguayo Godín.


El huracán del Atleti se desató y Godín tuvo en sus pies hacer el segundo pero el disparo se perdió por encima del arco de Keylor Navas. Casi finalizando la primera etapa, Courtois tuvo otra zozobra cuando Barral alcanzó a meter la punta del botín ante la salida del belga, pero la pelota se fue fuera por centímetros.

En la segunda etapa y antes de los dos minutos Diego Costa, goleador del campeonato, puso en ventaja a los locales. Con el resultado a favor y el Levante de capa caída, todo pareció encaminado a una victoria tranquila, pero una pelota perdida en ataque provocó una contra solitaria de Pedro Ríos, que definió muy bien ante Courtois, colocó el 2 - 2 y  volvió a sacudir a la afición en las tribunas del Calderón. El gol animó al Levante y se puso difícil el trámite para el “Atleti”. Recién a falta de 13’ un desborde en el área visitante, terminó con infracción y penal que el “pichichi” de la Liga, Diego Costa transformó en gol y el 3 - 2 sentenció el pleito. Victoria en la última fecha de la primera rueda, punta en soledad hasta mañana que juega el Barcelona y está obligado a ganar para alcanzar la cima. Navidad muy tranquila para Diego Simeone y su “Atleti” que sigue demostrando que tiene con qué mantener este liderazgo.

Síntesis:

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Diego Godín, João Miranda, Filipe Luis; Tiago Mendes, Gabi Fernández, Koke Resurrección (Adrian), Arda Turan; David Villa (Raul García), Diego Costa. DT: Diego Simeone

Levante: Keylor Navas; Pedro López (Ángel), David Navarro, Loukas Vyntra, Juanfran García; Simão Junior (Sergio Pinto), Pape Diop, Rubén García Santos, Andreas Ivanschitz (Pedro Ríos), Nikos Karampelas; David Barral. DT: Joaquín Caparrós

Incidencias: Juanfran García (L) –exp– 90’
Goles: Andreas Ivanschitz 1’ (L); Diego Godín 29’ (AM); Diego Costa 46’ (AM); Pedro Ríos 56’ (L); Diego Costa  –p– 77’ (AM)  
Árbitro: González González


Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario