sábado, 21 de diciembre de 2013

Instituto está de vacaciones, pero sigue trabajando


 

En Instituto, se viven horas con mucho movimiento desde lo político y más apacible en lo futbolístico (aunque algunos jugadores recibieron propuestas de otros clubes). En primer lugar, con respecto al terreno del juego, los jugadores albirrojos volverán a los entrenamientos el 6 de enero en el predio La Agustina.
En el primer día de práctica, el entrenador Elvio Agüero podrá contar con los servicios de Nicolás López Macri (regresa al combinado de Alta Córdoba). También podrá disponer del arquero Julio Chiarini (quien se quedara hasta el final de la temporada) y hasta el momento, de Rodrigo Barucco (recibió una propuesta de un club chileno). 
Además, con respecto a otros jugadores solicitados, el volante Federico Vismara es pretendido por Atlético Tucumán y Crucero del Norte. Huracán también lo pretendía, pero no llego a un acuerdo económico. 
Otro futbolista requerido fue el goleador Juan Martin, quien rechazó el interés de Sportivo Belgrano, Almirante Brown, Ferro y de un equipo ecuatoriano. El delantero deslizo que los dirigentes habían cumplido y que se siente cómodo en Instituto.
Con el ex atacante de Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires, no terminaron las consultas, porque también preguntaron por Lucas Favalli, aunque el volante continúa en el conjunto albirrojo.  Por último, los dos jugadores que no seguirían en el grupo son Nicolás Dematei y Sebastián Ereros (manifestó que tiene contrato y que el 6 de enero irá a entrenar). Según la dirigencia, estos dos futbolistas no serán tenidos en cuenta.

Luego, en el plano político, se realizo una Asamblea de socios y se decidió que se realice una convocatoria de acreedores y que haya eleciones de nuevas autoridades para el día 23 de febrero del año próximo.
Sin embargo, la postura de realizar una convocatoria de acreedores, trajo desacuerdos ya que el dirigente Carlos Giusti explico en Radio Impacto: "Si vamos a la convocatoria vamos a tener problemas con Agremiados. Además, Grondona ya le dijo a un dirigente que la AFA va a votar en contra de la convocatoria de Instituto. Y no es poco que el presidente de la AFA diga eso. Que Marchi diga no; que la Liga Cordobesa diga no”.

Por Diego Bentivegna

@bentidiego

0 comentarios:

Publicar un comentario