sábado, 7 de diciembre de 2013

Un Robben


Bundesliga, Alemania - Ayer por la noche comenzó una nueva jornada del futbol alemán, fue en el empate en uno entre Nuremberg y Mainz en la fría noche del Franken-Stadion. Pero los platos principales de esta Bundesliga estaban hoy, las miradas se dividían entre el equipo de Guardiola y en el duelo de la fecha, entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. 

Los que hicieron el esfuerzo y se levantaron temprano para ver al Bayern Munich no se sintieron decepcionados. El conjunto bávaro aniquilo, apabullo, avergonzó, y todos los adjetivos que puede haber a un débil Werder Bremen en un contundente 7 a 0. La pregunta que todos se hacen en la actualidad es “¿Quién puede parar al Bayern?” Con la victoria de hoy, llegó a los 40 partidos invicto, una cifra que no sabe de límites y ahora va por el Manchester City de Agüero.

Todo de la mano del francés Franck Ribery, uno de los candidatos al Balón de Oro, que se despachó con dos goles y además aportó dos asistencias. Pese a la ausencia del holandés Arjen Robben, lesionado en la Copa de Alemania, el último campeón de la Champions League mostró nuevamente sus armas y le provocó al Werder Bremen una derrota histórica.
La resistencia duró hasta los 21 minutos, cuando Assani Lukimya la metió en contra y arrancó la fiesta en el Weserstadion. Después la metieron Daniel Van Buyten, Ribery, Mario Mandzukic, Thomas Muller, Ribery y Mario Gotze para sellar la goleada más amplia en el ciclo de Guardiola. Desde octubre del 2012 que no pierden un partido por la Bundesliga, un Robben.

Por otro lado, se enfrentaron el segundo y el tercero, un encuentro que prometía mucho en la previa pero solo quedo en palabras entre el Dortmund de Kloop y el Bayer Leverkusen. Ambos sabían el resultado del Bayern y debían ganar para no perderle pisada a los de Guardiola. Los de Leverkusen llegaban al Signal Iduna Park tres puntos por encima de los locales, que no contaban con su máxima figura, Marco Reus, ya que estaba en el banco por molestias durante la semana.

El local salió decidido a ganar, tomo la pelota y así creo la primer chance de riesgo que salvó de gran manera el golero Brian Leno. Pero en un descuido, y una contra casi perfecta, el surcoreano Heun Son marcaba el primer y único tanto del encuentro para los de Leverkusen. Luego el partido fue un trámite, en el que el Dortmund nunca encontró la forma de lastimar al rival, ni con la velocidad de Aubamayang, ni el ingreso de Marco Reus, ni la potencia de Lewandowski. Los de Kloop tampoco aprovecharon que jugaron con un jugador mas los últimos diez minutos, por la expulsión del central Emir Spahic, y a falta de un minuto del final, ya en tiempo de descuento, hubo otra roja, pero esta vez era para un jugador local, fue por doble amarilla al griego Sokratis.

De esta manera, el Bayern Munich, lidera cómodamente esta Bundesliga con puntaje casi perfecto, 41 puntos, y es seguido de cerca por el Bayer Leverkusen con 37 puntos. Más atrás quedó el Borussia Dortmund junto al Borussia Monchengladbach con 31 puntos.

En otros resultados, se destaca la del nuevo tercero de esta liga, el Borussia Monchengladbach quien venció al siempre difícil Shalke 04, 2 -1 de local en el Borussia Park.  También la victoria del Sttugart contra el Hannover 96 por 4-2 y la derrota del Hamburgo como local en manos del Augsburg 1-2. Mañana se cerrara la jornada con dos encuentros, el primero, en el Badenovastadion entre Friburgo y Wolsfurgo. Y por último, la visita del Herta Berlín al Braunshweiger desde las 13.30 hora Argentina.

Por Alessandro Apolonio. En twitter @AleApolonioSL. 

0 comentarios:

Publicar un comentario