miércoles, 18 de diciembre de 2013

Barcelona a octavos de la Copa del Rey sin despeinarse


Barcelona, Catalunya. El Barcelona superó sin esfuerzo su partido ante el modesto Cartagena y venció por 3-0 para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana dominó al Cartagena, de la tercera categoría del fútbol español, que cumplió un papel muy digno a pesar de llegar al Camp Nou con una derrota 4 – 1 en condición de local, que dejó sentenciada la eliminatoria ya en la ida. Aun así, Gerardo Martino, dispuso que juegue un equipo con mayoría de titulares con Neymar a la cabeza, en lo que fue el último partido del año del brasileño, ya que no podrá jugar el próximo fin de semana en la Liga española al estar suspendido por acumulación de amarillas.

El Cartagena tuvo la primera gran ocasión del partido a los 27 minutos con un tiro libre que Segura estrelló en el palo. La reacción del Barcelona no se hizo esperar y Pedro marcó a la media hora tras dejar su marcador en el camino y batir a Savu. El azar también jugó para el “Barça” en el segundo tanto, que ocurrió a los 69 minutos. Cristian Tello lanzó un buen centro, la pelota dio en Sánchez y se coló en su propio arco.

Lo mejor del partido llegó a dos minutos del final, con un magnífico centro de Andrés Iniesta que encontró la cabeza de Neymar, autor de un lindo gol. El brasileño despidió su año futbolístico con un nuevo tanto, su sexto en siete días.

Síntesis:

Barcelona: José Pinto; Montoya, Carles Puyol, Javier Mascherano, Adriano (Alba); Alex Song, Cesc Fábregas (Andrés Iniesta), Sergi Roberto; Cristian Tello, Neymar y Pedro (Alexis Sánchez). DT: Gerardo Martino

Cartagena: Savu; Alex Cacho, Zurdo, De Lerma, Astrain; Mariano Sánchez, Diego Segura (Federico Ruiz), Carlos David; Juan Carlos Menudo (Antoñito), Antonio Megías y Éric López (Fernando). DT: Luis García Tevenet

Goles: Pedro 31 (B); Tello 67’ (B); Neymar 87’ (B).
Árbitro: Pérez Montero


Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario