domingo, 8 de diciembre de 2013

Increíble pero Real

Játiva, España.- En el marco de los 16vos. de final de la Copa del Rey, Real Madrid no pudo en su visita al Olimpic de Xátiva. El encuentro disputado este sábado, finalizó 0-0 en estos primeros 90 minutos disputados en el estadio La Murta. El partido de vuelta será el 18 de diciembre, en el Santiago Bernabeu.

Se enfrentaban el débil Club Deportivo Olímpic de Xátiva y el poderoso Real Madrid, a las claras el amplio favorito para ganar en esta serie. Inclusive a pesar de la mayoría de los no habituales titulares en el once inicial dispuesto por Carlo Ancelotti, donde solo Sergio Ramos y el argentino Ángel Di María jugaron ayer desde el arranque.

Una primera mitad bastante pobre, en donde el local, aún condicionado por sus limitaciones, comenzó intentando llevar el cotejo, aunque fuere en los primeros 15', al terreno del "tú a tú", ante un rival de mayor jerarquía. Pronto ese tuteo cesó y la visita se hizo de la posesión del balón y del dominio del trámite, pero sin lograr quebrar las líneas de un Xátiva más que concentrado en su labor: destruir los circuitos de juego de su oponente. Promediando el primer tiempo, Casemiro realizó el único remate claro durante los 45' iniciales; fue contenido por el portero Francis. El resto de la primera parte se redujo a ver al Merengue intentando con remates sin suerte en los pies de Di María, Jesé y Morata, mientras el conjunto de la Comunidad Valenciana se replegaba y creaba la resistencia defensiva propicia para dejar su arco en cero. Así se fueron al descanso.

En el complemento todos esperaban en el cerebro del Míster, los cambios que hicieran virar el sentido de este "trámite". En el banco aguardaban su chance: Pepe, Marcelo, Modric y Benzema (aparte de Diego López). El primer cambio fue sacar de movida a Arbeloa para que ingresara el brasileño Marcelo en su lugar y así darle más profundidad al ataque por la banda izquierda. A los 11' el que fue sustituído por Benzema fue Ángel Di María, quien salió visiblemente molesto. Aunque su cambio fue justificado, ya que el rosarino no tuvo una buena noche, como no la tuvo casi todo el conjunto de Madrid. El único que mínimamente se salvó fue el incisivo Isco.

Lo cierto es que La Casablanca tuvo el dominio del balón durante casi todo el partido (77%) pero no supo cómo usufructuar esta notable ventaja. Xátiva es un conjunto que, con el partido de ayer, hace ocho encuentros que no conoce la derrota (entre Copa del Rey y Segunda División B, Grupo II), se encuentra a solo dos unidades de los puestos de clasificación para eliminación directa hacia el ascenso a la Segunda División (con un partido menos). Todo esto les permite poder seguir soñando para el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu, donde el Real se hace prácticamente invencible.

La realidad de los madridistas es otra, ya clasificado para los octavos de final de la Uefa Champions League, en donde aún queda una fecha más que es solo para cumplir, se mantiene a tres puntos del Barcelona y del Atlético Madrid en La Liga y busca, partido tras partido, su mejor funcionamiento. Ese que en algunos partidos ha conseguido lograr Carleto y sobre todo cuando Xavi Alonso se mantuvo en cancha, pero que no termina de afianzarse. La materia prima está, falta la conjunción de algunos factores.

Lo cierto es que este partido quedará en la historia por ser el match en donde Real Madrid no pudo vencer al Club Deportivo Olímpic de Xátiva, un modesto conjunto de la tercera división del fútbol español. Difícil de creer, pero en el fútbol, al fín y al cabo, son once contra once.

CRÓNICA:

OLÍMPIC DE XÁTIVA 0 - REAL MADRID 0.

Formaciones:


OLÍMPIC DE XÁTIVA:
Francis; Kike Alcázar, Mendoza, Pepín, Peris; Samu, Rifaterra (Vaquero, min.76), Belda, Denis; Marenyá (Pifarré, min.82) y Christian (Pau Franch, min.66).
Suplentes: Jacobo, Mosquera.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Ramos, Nacho, Arbeloa(Marcelo, min.46); Casemiro, Illarramendi, Jesé, Isco (Modric, min.74), Di Maria (Benzema, min.57); y Morata.
Suplentes: Diego López, Pepe.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Casemiro (min.65) y Modric (min.81) en el Real Madrid y a Alcázar (min.70) y Pifarré (min.87) en el Olímpic.

ESTADIO: La Murta. 3.600 espectadores.



Por Andrés B. Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario