sábado, 14 de diciembre de 2013

El City bailó al puntero Arsenal

Pablo Zabaleta abraza a Negredo en el festejo del segundo gol del City
Manchester, Inglaterra. El Manchester City arrasó 6-3 al Arsenal, líder de la Premier League, en un vibrante partido y apretó la parte alta de la clasificación. Un doblete del brasileño Fernandinho, los goles de Sergio Agüero, de Álvaro Negredo y David Silva, y del marfileño Yaya Touré dieron una valiosa victoria al City, que quedó a tres puntos del Arsenal. Planteo ingenuo del Arsenal, que quiso jugarle de igual a igual al City en su casa, ignorando la tremenda eficacia de los “ciudadanos” jugando en el Etihad Stadium.

Apenas tres días después de vencer al Bayern Munich por 3 – 2 en Alemania, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini consiguió un nuevo e importante triunfo. Y lo hizo con un futbol de ritmo vertiginoso que no soportó el Arsenal. La nota preocupante para los Pellegrini’s Boys fue la salida del “Kun” Agüero lesionado, con molestias en un gemelo.

Los de Arsene Wenger, en cambio, perdieron su segundo partido consecutivo tras caer en la Champions por 2 – 0 con el Nápoli; sin embargo, el equipo de Londres terminará la décimo sexta jornada como líder pase lo que pase en el resto de partidos.

Arsene Wenger (Arsenal) y Manuel Pellegrini (City)
Fernandinho, de labor destacada en el local, fue muy influyente en el centro del campo durante todo el partido, ganando el balón permanentemente por su lado y también logró dos excelentes goles, los primeros en el City. Theo Walcott fue la figura de los dirigidos por Wenger, en su regreso a la alineación titular, hizo dos goles y el segundo de ellos de gran factura. Arsenal continuará en la lucha por el campeonato, tiene con que, Chelsea se suma a la pelea y habrá que ver si el City mejora su producción lejos de casa, para sumarse definitivamente a la pelea.

Síntesis:

Manchester City: Costel Pantilimon; Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Martin Demichelis, Gael Clichy; Samir Nasri (Javi García), Fernandinho, Yaya Toure, David Silva (James Milner); Sergio Agüero (Jesús Navas), Álvaro Negredo. DT: Manuel Pellegrini

Arsenal: Wojciech Szczesny; Bacary Sagna, Per Mertesacker (Thomas Vermaelen), Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Aaron Ramsey, Mathieu Flamini (Serge Gnabry); Theo Walcott, Mesut Özil, Jack Wilshere; Olivier Giroud (Nicklas Bendtner). DT: Arsene Wenger

Goles: Sergio Aguero14’ (MC); Theo Walcott 31 y 63’ (A); Álvaro Negredo 39’ (MC); Fernandinho 50 y 88’ (MC); David Silva 66’ (MC); Per Mertesacker 94’ (A); Yaya Toure  -p- 96’ (MC)

Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario