sábado, 28 de diciembre de 2013

A Djokovic “Nole” gana nadie

Abu Dabi, Emiratos Árabes. El serbio Novak Djokovic revalidó el título de campeón del Mubadala World Tennis Champioship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi, después de imponerse en la final (7-5, 6-2) ante el luchador David Ferrer.

Tanto “Nole” como “Ferru” muy en serio sobre la rápida superficie y el comienzo de oficio de la temporada tenística tuvo un cierre de mucha calidad. Como si de mitad de año se tratase, ambos tenistas brindaron grandes puntos y largos peloteos, en los que comenzó mandando el alicantino.

El español inició la final con la misma garra que en su victoria este viernes ante “Rafa” Nadal. Con un gran saque, una derecha acertada y sobre todo un gran desplazamiento sobre toda la cancha, Ferrer mantuvo a raya al número dos del mundo y sumó el primer break de la final (3-1). Sin embargo, David dio alas al serbio y desperdició la chance de quedar 4-1 viéndose 3-2 en el marcador. Aquella opción desaprovechada por el alicantino pesó en su confianza, mientras que “Nole” iba poco a poco llegando a su acostumbrado juego.

Finalmente en el undécimo juego, el de Belgrado sumó un quiebre que le sirvió en bandeja el set (7-5). Por si fuera poco castigo para el español, “Nole” comenzó el segundo set con dos quiebres, el segundo clave después de un game larguísimo.
Aun así, Ferrer se despidió luchando a buen nivel y que invita a pensar en otra temporada exitosa.


Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario