miércoles, 11 de diciembre de 2013

Triunfo que vale Milner

James Milner, festejando el 3 a 2 sobre el Bayern, en tierras alemanas
Tras ir perdiendo por 2-0, el Manchester City acabó llevándose un triunfo enorme por 3 a 2 de visitante en el Allianz Arena y frente al Bayern Munich, quien termino primero en el grupo.

Los goles al principio de Thomas Müller y Mario Götze parecían asegurar el partido, pero David Silva respondió con un gol en la primera mitad, Aleksandar Kolarov de penal y James Milner dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, aunque este marcador no fue suficiente para arrebatar al conjunto de la Bundesliga el primer puesto en el grupo.


Si el City quería demostrar su autoridad y lograr el primer puesto, con su primera impresión no la demostraba. Luego de pasar pocos minutos del comienzo del juego un pase equivocado de Joleon Lescott forzó un saque de esquina, y ese nerviosismo inicial pronto tuvo sus consecuencias. Cuando habían pasado cinco minutos, el Bayern ya estaba por delante después de que Müller aprovechara un pase diagonal de Dante para enviar el balón dentro del arco.Este gol marcó el inicio de un dominio de los locales, que ya habían creado nuevas ocasiones por medio de Franck Ribéry y de Dante antes de que Götze hiciera el segundo en el minuto doce después de que los jugadores del City no acertaran a despejar el balón en un saque de esquina.

El gol de David Silva, quien puso el 1-2, hizo que el City dominara un poco mas y ese dominio, lo transformaron en llegadas. De una de estas llegadas a los 60 minutos, Milner ingresa al área y es derribado por Dante. Kolarov se hacia cargo de la ejecución, de fallar el City debía seguir intentando llegar a la jugada del empate. El defensor del Manchester convirtió el penal, a lo que se transformo en un empate en el marcador que le aumentaba las posibilidades de la remontada. A su vez este gol fue un envión anímico para los jugadores quienes fueron a buscar el tercero, que llegó luego de un centro enviado por Jesús Navas, que paso por todo el area sin que la pelota sea despejada por los defensores, y así llegara a los pies de Milner quien solamente tuvo que empujarla para convertir el 3 a 2 final.  La ultima la tuvo Negredo pero Manuel Neuer le negó lo que podría haber sido el 4 a 2. Fue victoria del Manchester City de visitante sobre el Bayern Munich,que fue quien se adjudicó la punta a pesar de la derrota, por la diferencia de gol. Ambos terminaron con 15 puntos y se clasificaron a los octavos de final. 


Por: Leandro Di Romana / @LeaDiRomana1

0 comentarios:

Publicar un comentario