sábado, 7 de diciembre de 2013

Goles argentinos en Inglaterra

Southampton, Inglaterra - Este sábado al mediodía el Southampton recibió al Manchester City en un encuentro que terminaron empatando 1-1 por la decimoquinta fecha de la Premier League. Los goles fueron del "Kun" Agüero y del argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo.

Desde el inicio, se vió mas despierto a la visita. Tal es así que a los 10 minutos, un desborde de Kolarov terminó en un buen centro razo del lateral al centro del área rival, donde las defensas locales no pudieron despejar y la pelota le cayó a Sergio Agüero quién ratifica el gran momento que está pasando poniendo el 1-0 para los "Citizens". Esto fue un golpe que hizo reaccionar a los locales quienes comenzaron a atacar con mayor criterio y hasta haciéndose dueños del partido en gran parte de él. Tras unas buenas jugadas fallidas, llegó una gran contra que controló Daniel Osvaldo por la izquierda, que quebrando las cinturas de Kompany y Zabaleta, llegó a la esquina del área y colocó un exquisito remate al ángulo más alejado de Pantilimon quién hizo inútil su estirada. Con este golazo, las cosas se igualaban 1-1 faltando solo 5 minutos para el entretiempo. Así se iba el primer tiempo.

El segundo siguió igual de entretenido. Muchas idas y vueltas fueron marca registrada durante los 90 minutos. Entre Osvaldo y James Rodriguez, principalmente, tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador de los locales, pero no lo lograron por impresiciones o por las intervenciones del buen portero juvenil del City, Pantilimon. Por el lado "ciudadano", el Kun Agüero y Samir Nasri se hicieron cargo de la delantera y de las llegadas, con un Álvaro Negredo muy apagado y con falta de participación teniendo en cuenta sus anteriores presentaciones. Desde atrás, empujaba con mucho criterio como de costumbre Yayá Touré, pero no fue suficiente y no pudieron romper la defensa roja.

Con este empate, el Manchester City suma 29 puntos y se ubica en cuarto lugar, a cinco del Arsenal, único puntero y que tiene un partido menos debido a que todavía no ha disputado su encuentro de esta fecha. Por su parte, el Southampton suma 23 puntos y se ubica octavo, tratando de escalar posiciones soñando con una plaza en las competiciones europeas.

Por Walter Morinigo
@walmorinigo95

0 comentarios:

Publicar un comentario