jueves, 26 de diciembre de 2013

Comenzó el año tenístico en Abu Dabi

Abu Dabi, Emiratos Árabes. El español David Ferrer, número tres del mundo, comenzó la nueva temporada tenística con una clara victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi sobre el suizo Stanislas Wawrinka (8), al que se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora de juego.

Tras un comienzo parejo (3-3), Wawrinka rompió el saque de Ferrer, se adelantó por 4 – 3 y confirmó con su servicio el 5 – 3. Pero ahí acabó su historia, porque el español recuperó el terreno perdido para empatar, primero, y hacerse luego con el primer set por 7-5.

El segundo set fue un paseo para Ferrer, que fue ganando soltura y agresividad,  ante la falta de reacción de su rival. Tras comenzar 5 – 0, Wawrinka se apuntó un game testimonial antes de ceder definitivamente el parcial por 6 – 1. Este resultado determinó que mañana viernes, en semifinales se enfrenten Ferrer y el número uno mundial, su compatriota Rafael Nadal, clasificado directo a semis. El británico Andy Murray, cuarto del mundo y que reaparece tras su lesión en la espalda, y el francés Jo-Wilfred Tsonga (10) juegan su partido de cuartos y el ganador enfrentará al serbio Novak Djokovic (2) en la otra semifinal.


Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario