domingo, 8 de diciembre de 2013

PSG domina el fútbol francés


Zlatan Ibrahimovic
Paris, Francia. Disputada la fecha 17 de la Ligue 1, el campeonato francés de fútbol, todo va encaminado a una definición de los principales puestos entre tres equipos. Los poderosos Paris Saint-Germain y Mónaco, y el sorprendente Lille. Es que si bien falta mucho camino por recorrer, entre el tercero y el cuarto ya hay siete puntos de ventaja en las posiciones.

Luego del traspié sufrido en la fecha 16, que significó perder el invicto, el Paris Saint-Germain volvió al triunfo de la mejor forma, goleando impiadosamente al colista Sochaux por cinco a cero. Zlatan Ibrahimovic lideró la goleada del PSG al marcar un doblete y repartir dos asistencias. Cavani, el “Pocho” Lavezzi y Thiago Silva marcaron los restantes goles. El Mónaco recuperó la segunda posición en la tabla, merced a su victoria sobre el Ajaccio por 1 – 0 y aprovechando la caída del Lille por 1 – 0 en su visita al Bordeaux.

La lista de goleadores es encabezada por Ibrahimovic con 13 conquistas, seguido por su compañero de equipo, el uruguayo Cavani con 11 tantos. En tercer lugar el colombiano Radamel Falcao, del Mónaco con 9 goles. Y el argentino Darío Cvitanich figura 10 con 7 gritos.

La tabla de posiciones es liderada por el París Saint-Germain con 40, el Mónaco le sigue con 38 y tercero el Lille con 36 unidades. Cuarto aparece el Nantes con 29. La fecha 18 comenzará a disputarse el 13 de diciembre.

Resultados de la fecha

Olympique Marsella 0 – Nantes 1
PSG 5 – Sochaux 0
Valenciennes1 – Guingamp 1
Lorient 2 – Rennes 0
Reims1 – Niza 0
Bordeaux 1 – Lille 0
Bastia1 – Olympique Lyon 3
Toulouse1 – Montpellier 1
Monaco1 – Ajaccio 0
Saint-Étienne – Évian Postergado


Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario