viernes, 13 de diciembre de 2013

Cromañón: Callejeros podría quedar en libertad


El procurador fiscal Eduardo Pascal emitió el martes un comunicado con 14 dictámenes a la Corte Suprema de Justicia para que revise la sentencia de la Cámara de casación en la causa Cromañón. Entre los puntos más relevantes, se encuentra el que reconoce que se está violando, en cuanto a los músicos, la garantía de la doble sentencia, por lo que podrían quedar en libertad si la corte lo aprueba.

Casal además sostuvo que la sentencia es arbitraria e infundada, y que debía ser revocada, ya que a su criterio no estaba evaluado correctamente la posibilidad del dolo.

Juan Falcone, percusionista de la banda Casi Justicia Social (CJS) , explicó ayer en radio del plata que "el procurador en función de todo lo expuesto, coincide en sus dictámenes en que debe suspenderse la ejecución de la sentencia en relación a los músicos, es decir, que queden en libertad".

Falcone también afirmó que  la defensa de la banca musical presentó un escrito solicitando que,  incluso antes de que se vote sobre el fondo de la cuestión, se ordene la suspensión de la ejecución de la sentencia y la inmediata libertad de los músicos de Callejeros.

El 20 de diciembre se cumplirá un año de la detención inconstitucional de la banda de Villa Celina, debido a esto, los familiares, amigos y seguidores  preparan una convocatoria masiva en tribunales a las 17  para reclamar la liberación de los músicos.

Por Agustín Mendez Ocko 

@AgustínMendezOck

0 comentarios:

Publicar un comentario