domingo, 8 de diciembre de 2013

Hasta el año que viene



La Boca, Buenos Aires.- En un Paupérrimo partido, Boca y Gimnasia igualaron 1 - 1 en La Bombonera por la última fecha del Torneo Inicial 2013. El conjunto Xeneize terminó en la séptima posición con 29 unidades, en tanto el Lobo finalizó décimoprimero con 26.

El centro de atención estuvo en la polémica camiseta rosa que Boca estrenó esta tarde. Parte de los hinchas hicieron saber su descontento con la vestimenta y colgaron banderas con la leyenda “Los colores no se manchan”.


En la primera parte Gimnasia arrancó mejor y logró crearle problemas a un Boca que nuevamente volvió a tener un bajo rendimiento como en casi todo el certamen. La inprecisión y la falta de ideas fueron las principales falencias del conjunto de Carlos Bianchi.

El Lobo cerró bien los espacios y presionó mucho en el medio. Lograron anular a Fernando Gago, que ya de por si no estuvo en su mejor nivel. En una mala salida de la defensa Xeneize, Gimnasia reaccionó y Franco Mussis se encargó de poner en ventaja a los visitantes en los primeros 45 minutos.

Al comenzar la segunda etapa un centro de Insúa y un posterior error de Monetti bastaron para que el goleador Emanuel Gigliotti, que fue de lo mejor de Boca en el semestre, pusiera la igualdad definitiva. Gimnasia tuvo la chance de concretar el segundo en una contra pero el palo se lo negó.

Cuando quedaban 15 minutos para el final, el encuentro tuvo que suspenderse momentáneamente ya que  la pirotecnia volvió a estar presente en las tribunas. Todo el estadio comenzó a corear cánticos a favor del equipo, sin un solo reproche. 

El partido se reanudo pero no hubo mucho más. Así, el Xeneize cerró un 2013 para el olvido. En el que finalizó anteúltimo en el primer semestre, y con 60 lesionados en el año. 

Por su parte, los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron una imagen aceptable en este torneo sabiendo que recién vuelven de jugar la segunda categoría.

Boca:Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:ST: 0m. Cristian Erbes por Ledesma, 15min. Franco Fragapane por Celeste, 19min. Jesús Mendez por Marín.

Gimnasia LP:Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y Erik Correa.
DT:Pedro Troglio.
Cambios:ST: 27min. Iván Borghello por Pereyra, 30min. Dardo Miloc por Pouso, 43min. Javier Mendoza por Correa.

Por Agustín Mendez Ocko 

@AgustínMendezOck

0 comentarios:

Publicar un comentario