miércoles, 11 de diciembre de 2013

Show de Neymar en la goleada del Barcelona

Barcelona, Catalunya. El partido servía apenas para que el Barcelona confirme el primer lugar del Grupo H de la Champions League, pero Neymar jugó como si fuese la final del torneo. Criticado en las últimas semanas por actuaciones discretas, como en la derrota ante el Athletic de Bilbao hace dos semanas, el brasileño respondió con gran estilo: marcó tres goles, dio una asistencia y comandó el triunfo sobre el Celtic.

No hubo equivalencias en el Camp Nou entre el Barcelona y el Celtic, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Fue 6 – 1 el resultado favorable a los “blaugranas” y de esta forma se aseguró el primer lugar en su zona. Esto lo hizo por decimoquinta vez en la Liga de Campeones y estableció un nuevo record en la máxima competencia de clubes en Europa.

Nuevamente centralizado, en la función de Messi, Neymar fue pieza importante en el ataque del Barcelona. Desde el inicio, el brasileño se mostró participativo, marcando bien arriba en el esquema de fuerte presión impuesta por los dueños de casa en los primeros minutos, sofocando al Celtic. Como resultado, los escoceses no pudieron resistir mucho tiempo y a los siete minutos ya estuvieron abajo en el marcador.

Excelente partido del “Barça” para dejar atrás dos semanas complicadas, por las dos derrotas sufridas, levantar el temple de un gran plantel y atemperar un poco las feroces e injustificadas críticas que recibe Gerardo Martino, en especial del llamado “periodismo de camiseta”. Por el grupo H clasificaron el Barcelona y el Milán.  En octavos, los ganadores de grupo se enfrentarán a los segundos aunque no podrán medirse ni a los equipos de su misma federación ni a los que se hayan enfrentado en la fase de grupos. Desde los cuartos de final el sorteo es puro.















Síntesis:

Barcelona (6): José Pinto, Montoya, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano Correia, Xavi, Sergio Busquets (Alex Song), Sergi Roberto, Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez (Cristian Tello), Neymar (Jean Dongou). DT: Gerardo Martino

Celtic (1): Fraser Forster; Adam Matthews (Stokes), Efe Ambrose, Virgil Van Dijk, Lustig; Nir Biton (Kris Commons), Scott Brown, Joe Ledley, Derk Boerrigter; Georgios Samaras, Teemu Pukki  (Mulgrew). DT: Neil Lennon

Goles: Gerard Piqué 7’ (B); Pedro 40’ (B); Neymar 45’, 48’ y 58’ (B); Tello 72’ (B); Samaras 88’ (C)
Árbitro: Sergei Karasev

Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario