domingo, 8 de diciembre de 2013

Le aguaron la fiesta




Londres, Inglaterra- Arsenal no pudo pasar del empate 1-1 ante el Everton después de un encuentro sin respiro en el Emirates Stadium en esta tarde de domingo.
Los Gunners llegaron al partido sabiendo que la victoria les llevaría siete puntos de ventaja en la cima, pero se enfrentaban a un equipo visitante en lo alto de la confianza de sí mismos.
De hecho, el equipo de Roberto Martínez demostró una amenaza real durante los primeros 45 minutos, aunque Olivier Giroud y Aaron Ramsey tuvieron las mejores ocasiones justo antes del final .

En la primera etapa, no hubo un claro dominador, pero si un partido de ida y vuelta, el Everton tapaba las salidas del Arsenal, evitando que estos puedan mostrar su juego habitual. Así, tuvo las primeras chances en los primeros minutos de juego, pero no fueron lo demasiado precisas para preocupar el arco del polaco Szczesny. En cambio, los gunners, sin mucho juego, tuvieron las dos ocasiones más claras del primer tiempo, primero en los pies del goleador Olivier Giroud, pero estaba Tim Howard para tapar el gran avance del francés. Dos minutos mas tarde, un gran quite de Ozil, habilitó a Aaron Ramsey, pero tampoco pudo ante el golero visitante. De esta manera, concluían unos fascinantes 45 minutos de batalla y calidad entre estos dos equipos.

El Arsenal, salió decidido a llevarse por delante a un Everton que entró dormido a disputar la segunda etapa, con un Cazorla y un Ozil encendidos, los locales tuvieron la primera ocasión de gol, que luego de un centro, y una débil volea de Jack Wilshere, terminaba en las manos de Howard. Los visitantes despertaron y comenzaron a llegar con más firmeza al área de Szczesny, tan así que el golero, tuvo que participar en dos ocasiones, luego de un tiro del sudafricano Steven Pienaar, y otro de Barlkey. La desesperación comenzó a inundar el Emirates, por eso, el DT Arsene Wegner, decidió hacer uso de los tres cambios en una sola maniobra, Walcott, Rosicky y Flamini ingresaron para buscar nuevos impulsos y así quedarse con la victoria. Impulso que iba a tener resultado, ya que a los 81 minutos, cuando Rosicky aportó una perfecta asistencia por izquierda para Walcott, que cabeceo lejos del arco, la pelota pasa entre las piernas de Giroud, pero iba a aparecer el siempre oportunista, Mesut Ozil para empujar la pelota a la red, haciendo delirar a un Emirates lleno en su totalidad. 



Pero esta alegría, tan solo iba a durar tres minutos, por que a los 84, el recién ingresado ex Bracelona, Deulofeu iba a estampar el 1-1 con un fuerte y lejano remate, haciéndolo imposible para el arquero polaco. Iba a haber tiempo para una mas, empujado por su gente, el Arsenal, obviando su buen juego, tuvo un remate desde 30 metros de Giroud que iba a dar en el travesaño, provocando el alivio para los visitantes, y para el Liverpool que lo sigue de cerca.  El árbitro Howard Webb marcaba el centro de la cancha, y era final, empate en uno que deja con una mueca a los visitantes.

De esta manera, el Arsenal sigue liderando esta Premier League, estiró su diferencia a cinco puntos, llegando a los 35, contra los 30 de su inmediato perseguidor, Liverpool. Ahora la cabeza esta en su próximo rival, por la Champions League, el Napoli, en el San Paolo, para intentar sellar su pase a octavos. Mientras que los de Martínez, sumaron su séptimo empate, y se colocan quintos con 28 puntos, en la que viene, reciben al golpeado Fulham.

Ficha del encuentro:

Arsenal: Szczesny; Jenkinson, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Ramsey, Arteta; Wilshere, Özil, Cazorla; Giroud.

Everton: Howard; Coleman, Jagielka, Distin, Oviedo; McCarthy, Barry, Pienaar, Barkley, Mirallas; Lukaku.

Goles: 81 ST Mesut Ozil (Ars); 84 ST Gerard Deulofeu (Eve)

Árbitro: Howard Webb

Clasificación del encuentro según LOB: 8 (ocho)

Figura del encuentro según LOB: Mesut Ozil (Ars)

Por Alessandro Apolonio. En twitter @AleApolonioSL

0 comentarios:

Publicar un comentario