miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un sufrido pase a octavos de final

El Milan consiguió pasar la fase de grupo, utilizando la especulación, aunque le pudo costar una salida prematura de la Champions League.

Al Ajax no le alcanzo con el buen juego y un Milan tacaño paso a octavos de final de la Champions

El objetivo fue conseguido por el Rossoneros, empatando contra el Ajax en cero. Lo cual lo coloca en los octavos de final de la Champions League. La especulación fue la herramienta de conjunto italiano y los de Ámsterdam dominaron las acciones del encuentro.

Las primeras acciones fueron del Ajax, que a tan solo a 19 minutos de juego pudo haber conseguido la ruptura del marcador en cero. Pero el remate de Klaasen fue desviado gracias a la intervención del arquero rossonero.

Así fue que el Milan, especulando y regalando el balón le dio el papel de protagonista al Ajax. Fue tanto el protagonismo del visitante que a los 22 minutos, Montolivo tras una dura entrada frente Poulsen vio la tarjeta roja. Dicho evento suscito en que el técnico Allegri colocara a Poli por El ShaarawyAcción que retrajo aún más la búsqueda del gol por parte del milan.

No hubo muchas acciones en el primer tiempo, pero lo que predomino fue la dominación del bolón del Ajax. Mientras el Milan solo buscaba las alternativas en la contra con su baluarte delantero Mario Balotelli.

En el segundo tiempo la clasificación estaba en juego y los dos equipos querían seguir en la Champions. Al Ajax solo le alcanzaba una victoria y fue así que su técnico Frank de Boer fue en busca de dicho objetivo. Puso a  Hoessen en lugar de Christian Poulsenun cambio netamente ofensivo.

El milan siguió esperando, solo necesitaba un empate para conseguir pasar la ronda de grupos. Pero este juego, solo hacía peligrar su valla. Un ejemplo claro fue el remate cruzado de Klaasen que exigió a Abbiati a sacar con los pies al córner.

A los 74 minutos parecía que el corazón de los italianos se paralizaba, ya que Viktor Fischer tuvo el gol en sus pies pero su remate se fue rozando el poste. Viendo la potencia ofensiva del Ajax, Allegri prefirió dar descanso a Káka y puso a Mexès para aguantar el resultado en cero.

Así fue hasta que el pitazo final decreto que el encuentro terminaría sin ningún grito de gol. La euforia era para los Italianos que coparon el San Siro, pese a que su equipo demostró una cuestionable actuación ante un Ajax que se meriecia seguir con vida en la Champions League.

Por: Cristian Ferreyra

0 comentarios:

Publicar un comentario