lunes, 9 de diciembre de 2013

Iluminados por la punta

Por la última fecha de la primera rueda de la B Metropolitana Atlanta venció por 1 a 0 a Barracas Central y terminará el año en lo más alto de la tabla. El “Bohemio” volvió a jugar de noche después de 16 años y se llevó la victoria gracias a un gol de penal convertido por Lucas Nanía.

Atlanta llegaba puntero a la 21ra fecha del torneo, la última de la primera parte, pero como Morón había ganado su partido ante Flandria estaba obligado a sumar de a 3 para mirar a todos desde arriba. Por eso salió con todo a buscar el gol que le permitiera ponerse en ventaja, principalmente a través de Juan Daniel Galeano, que si bien jugaba tirado a la izquierda cumplía la función de crear juego, y del “Bicho” Maraschi, que con su movilidad y su rapidez complicaban a los defensores del conjunto barraqueño.

De esta manera, tuvo su primer llegada peligrosa cuando Maraschi pateó de afuera del área, Elías Gómez, el arquero visitante, tapó pero dio rebote, el cual fue tomado por Emanuel Lazzarini, pero el 1 volvió a evitar el gol. Luego Galeano volvió a probar desde afuera, pero la pelota esta vez se fue muy desviada, aunque el volante “Bohemio” volvió a aparecer a los pocos minutos para ponerle una pelota bárbara a Maraschi, que quedó mano a mano con Gómez, pero no definió bien y no logró romper el cero.

Posteriormente llegaron las chances más claras, primero para el visitante: Matías Vega, arquero de Atlanta salió mal con los pies y la pelota derivó en un jugador de Barracas, que le dio directo al arco aprovechando la mala colocación de Vega. La pelota dio en el travesaño y fue contenida por el ex arquero de Instituto. Luego, un centro desde la izquierda fue conectado por un jugador “Bohemio” pero el desenlace fue similar: la pelota dio en el travesaño y terminó en las manos del arquero visitante.

El segundo tiempo arrancó con una tenue lluvia que se fue haciendo cada vez más intensa y un importante viento hacia el arco que ahora defendía Matías Vega. Esto probablemente haya influido en el juego de Atlanta, que le costaba salir desde abajo, pero tampoco podía pasar la mitad de la cancha con pelota dominada, al tiempo que Barracas generaba cada vez más peligro en su arco, especialmente a través de la pelota parada.

Sin embargo el “Barraqueño” no logró aprovechar su buen momento y el conjunto dirigido por Sebastián Cassano y Leonardo Magarelli, en cambio, iba creciendo en el campo rival a través de la movilidad de Maraschi y el buen ingreso de Lucas Nanía y Leandro Guzmán aunque no conseguía generar peligro. Hasta que llegando a los 10 minutos finales, Maraschi, el mejor jugador del partido, tomó la pelota por izquierda, encaró para el medio y puso una pelota bárbara en picada para Guzmán, que subía a toda velocidad por la derecha. El chaqueño le ganó la posición a su marcador y quedaba mano a mano con el arquero, pero el defensor visitante puso la mano. El árbitro Eduardo Gutiérrez lo vio y no dudó: penal para Atlanta. Nanía la cruzó muy bien arriba y puso en ventaja al Bohemio, que no pasó mayores sobresaltos para mantenerla.

Final y punta en la noche de Villa Crespo, para un Atlanta que logró salir airoso de la ida de Sebastián Méndez y, al menos hasta el año que viene, mira a todos desde lo más alto.

Ficha del partido

Atlanta (1): Vega; Perujo, S. Díaz, Francés y Pinto. Collavini, Sardella y Galeano ; Maraschi , Lazzarini y Acuña. DT: S.Cassano-L.Magarelli.

Barracas Central (0): E.Gómez; N. López, Quiles, Talarico y Bojanich; Santana, C. Fernández y Ferragut; E.Cardoso; Berón y Abel Soriano. DT: S. Daniele.

Gol: ST 35’ Nanía (de penal).

Expulsado: ST 33’ Bojanich (BC).

Amonestados: Bojanich, Santana y C.Fernández (BC). Francés (Atl).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Cancha: Atlanta


Atlanta comenzará el 2014 como puntero de la B Metropolitana



Por Javier Vandersluis

0 comentarios:

Publicar un comentario