domingo, 15 de diciembre de 2013

Un Chino de oro



San Antonio, Texas, Estados Unidos.- En una verdadera demostración de boxeo, el argentino Marcos El Chino Maidana derrotó anoche por puntos al estadounidense Adrien Broner, y le arrebató el título mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A pesar de la clara parcialidad del juez Laurence Cole en favor del localla decisión fue unánime y las tarjetas de los jueces marcaron  115-110; 116-109 y 117-109.

A fuerza de puños y corazón, el Chino se quedó con el título de Broner, que se destacó más afuera del ring que adentro. El norteamericano que se encontraba invicto no supo parar al púgil de Margarita, Santa Fe, que desde que sonó la campana inicial entendió lo que tenía que hacer para quedarse con el cinturón.

En el primer asalto Maidana fue directo a encarar a su rival y logró propinarle de lleno un potente zurdazo en la cara. El Ex campeón superligero de la AMB tuvo un buen juego de cintura durante la mayor parte del combate y buscó bien los ángulos para conectar buenos golpes. En tanto el estadounidense se vio sorprendido ante la convicción de su rival.

Hasta el cuarto round el local no encontró soluciones para detener el arrollador ataque del pugilísta de Margarita, que lo castigó todo el tiempo de izquierda a derecha. Tal es así que en el segundo asalto cayó a la lona producto de otro pujante zurdazo del Chino.

En el quinto asalto Maidana cedió el control del combate debido al cansancio físico que ya empezaba a aparecer. Pero su contrincante no supo aprovechar la oportunidad y al round siguiente el argentino volvió a tomar el control de la contienda hasta el final, castigando de derecha a izquierda y de arriba a abajo al boxeador de Cincinnati, Ohio.

Si algo hay para destacar del estadounidense, fue su resistencia, virtud poco común en los boxeadores que se toparon con el Chino. Aunque la actitud parcial del árbitro Cole impidió que el combate pudiera haberse concretado antes de llegar al campanazo final.

Con éste logro, Maidana abrió una puerta importante de cara a su futuro. Se sabe que es muy respetado en el ambiente del deporte de los guantes, pero la victoria de anoche marcará un antes y un después para su vida deportiva y económica.

Al finalizar el combate, se conoció que además el Chino se adjudicó el premio Olimpia de Oro, como mejor deportista del 2013, que se entregará el día martes en La Rural. También los especialistas aseguran que ganará el Firpo de Oro, premio que otorga la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), al mejor pugilísta del año.

Sin dudas el boxeador santafecino cerró su 2013 con todo, muy esperanzado para lo que se viene. Un premio más que merecido para una persona que siempre llevó como bandera el sacrificio, la responsabilidad y el amor por la disciplina de los puños.

Por Agustín Mendez Ocko

@AgustínMendezOcko






0 comentarios:

Publicar un comentario