martes, 10 de diciembre de 2013

Real Madrid venció 2-0 al Copenhague

Copenhague, Dinamarca.- Real Madrid se impuso por 2-0 al Copenhague, en la noche danesa, en un encuentro perteneciente a la sexta y última fecha del Grupo B, que se disputó en el Parken Stadion. Los tantos fueron del croata Luka Modric y del portugués Cristiano Ronaldo.

Los primeros 15' del encuentro transcurrieron con ambos equipos, sobre todo el de Carlo Ancelotti, intentando hacer pie en un terreno de juego en muy malas condiciones, muy embarrado por la gran cantidad de lluvia caída. Condiciones por las cuales los jugadores del Real Madrid se quejaron, ya que el estadio es techado y, antes de que comenzara a rodar el balón, se abrió para que se secara el campo.

Las acciones en ese primer tercio de la primera mitad se desarrollaron casi sin nada para resaltar, ya que recién en el minuto 15 llegó la primera jugada con algo de riesgo. Un centro de Álvaro Arbeloa encontró la cabeza de Gareth Bale, quien no pudo darle mucho impulso al balón, por lo que el mismo llegó manso a las manos de Wiland.

A los 21' fue Benzema quien tuvo una oportunidad al recibir afuera del área y con la marca encima. Giró hacia su izquierda y quedó bien perfilado para sacar el disparo, que igualmente fue bien contenido por el portero. El reloj marcó el minuto 25 cuando un córner de Xavi Alonso traspasó toda el área y le cayó por la derecha a Isco, quien vio muy bien a Luka Modric ingresando por el medio de la frontal y le cedió el esférico. El croata la movió de su pierna izquierda a su pierna derecha y remató directo al ángulo superior izquierdo de Wiland, que se estiró pero no llegó; la pelota terminó en la red y el 1-0 ya era una realidad.

Real Madrid dominó casi por completo el trámite, gracias a la categoría de sus jugadores, sobre todo aquellos de buen pie, comenzando por el tándem Xavi Alonso - Luca Modric, quienes desde el centro del campo comenzaban a generar gran parte de las chances de gol. Como la que tuvo Cristiano Ronaldo a los 38', cuando Benzema le cedió la pelota y el portugués sacó un tiro rasante, hacia su derecha, para que el golero danés despejara al tiro de esquina.

Para finalizar con lo que dejó el primer tiempo, quedó el córner para el Copenhague en donde se le anuló un gol al danés Thomas Delaney (bien anulado) por falta a Iker Casillas, ya que le movió el brazo derecho cuando iba a embolsar un la pelota.


El complemento se desarrolló casi con el mismo trámite y La Casablanca lo liquidó de entrada. Todo comenzó con una jugada a los 2', que fue desperdiciada por Ronaldo, pero el mérito, una vez más, fue del arquero, quien la envió al córner. Y llegó otro gol a la salida de ese tiro de esquina: Marcelo lanzó un gran pase al área para Pepe, quien se había quedado atacando, y éste se la bajó de cabeza a CR7, para que anotara su noveno gol en la actual Uefa Champions League, conquistando el récord del primer jugador que alcanza esa cantidad en la fase de grupos.

Los daneses solo tuvieron dos ocasiones destacables. Una fue a los 10', cuando Toutouh ingresó al área por el centro y con pelota dominada, pero terminó haciendo una de más y Casillas lo achicó para terminar robándole la pelota. La otra fue a los 23' y el protagonista fue el mismo a quien le habían anulado el gol en la primera parte: Delaney. Esta vez su chance fue de media vuelta, dentro del área chica casi, pero la tomó con su pierna menos hábil, la zurda, y la envió a la tribuna.

Con Di María en cancha en lugar de Isco, se vio un poco de magia dentro de la cancha. A los 29' dio una buena asistencia a Cristiano, que recibió adentro del área, giró para su pierna izquierda y sacó un tiro medido, con efecto hacia adentro, que dio en la parte interior del poste izquierdo de Wiland, quien terminó con el rebote en sus manos. También tuvo tiempo Angelito para tirar una rabona adentro del área, después de entrar como una locomotora hasta el fondo y atacando por la derecha.

Bale desperdició dos chances más de gol, a los 37', de cabeza y tras centro de Marcelo, su tiro salió apenas afuera. Mismo asistidor a los 47' pero esta vez lo erró con su pierna izquierda. Cabe destacar que cuando faltaban dos minutos para finalizar el encuentro, Benzemá abrió juego a su izquierda y Ronaldo se metió al área con el balón, lo adelantó ante su marcador y se dejó caer. El juez Brych vio penal y Wiland hizo justicia al enviar el remate del luso al córner.

El conjunto de Carlo Ancelotti cumplió con su calendario y finalizó primero en el Grupo B, en donde ganó todos los partidos, menos el disputado ante Juventus, en Turín (fue 2-2). Fue un partido para cumplir, pero donde, salvo las ausencias de Diego López, Sergio Ramos y Raphael Varane, el técnico puso en cancha prácticamente a su once titular ideal. Por el lado de los daneses, solo les queda esperar un milagro cuando el partido entre Galatasaray y Juventus, suspendido a los 31' de la primera parte por la intensa nevada en Estambul, se reanudoe. Precisan de una goleada por parte de los italianos para poder ingresar en la Europa League. Quedará esperar ese partido y luego vendrá el sorteo de los octavos de final de la Champions, en el caso del Real, que en esta jornada cumplió el trámite.

Las mejores acciones del partido, con los goles:

http://www.youtube.com/watch?v=ITArsNIMbYU


CRÓNICA:

COPENHAGUE (0): Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gíslason, Claudemir, Delaney, Toutouh (Pourie, min.77); Jorgensen (Bolaños, min.9) y Vetokele.

REAL MADRID (2): Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, min.77), Modric (Casemiro, min.82); Bale, Isco (Di María, min.67), Cristiano Ronaldo; Benzema.

GOLES:0 - 1, 25'  PT, Modric.
0 - 2,   3'  ST, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Marcelo (min.18) y Alonso (min.64) en el Real Madrid; y a Delaney (min.89) en los locales.

ESTADIO: Parken Stadium.


Por Andrés B. Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario