sábado, 28 de diciembre de 2013

Gabriel Milito tuvo su noche de emoción y homenaje

Avellaneda, Buenos Aires. La calurosa noche del jueves pasado en el Libertadores de América brindó un marco adecuado para que 30 mil enfervorizados hinchas de Independiente, vieran a “Gaby” Milito, calzarse los cortos y entrar como jugador por última vez al estadio que lo vio nacer como futbolista.

El “Mariscal” ya alejado de las canchas, llenó el estadio del “Rojo” con motivo de jugarse su partido de despedida. Dijo adiós tras una carrera de más de 15 años, repartidos entre Independiente, Zaragoza, Barcelona y de regreso a Independiente, en donde se retiró la pasada temporada.

Figuras como las de Heinze, “Maxi” Rodriguez, Javier Mascherano, Diego Forlán, Andrés D’Alessandro, Juan Verón, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y su hermano Diego Milito entre otras, dijeron presente para ser parte del encuentro que disputaron Independiente del 2002 (Campeón del Apertura) y los Amigos de Milito. El árbitro fue la “Coneja” Baldassi, también retirado del referato argentino. El partido fue una excusa para demostrarle a “Gaby” todo el afecto y la admiración que sienten los hinchas de Independiente y de los amantes del fútbol en general. En el encuentro se lo vio en plena forma, no pocos le pedían que continué vistiendo la casaca roja, el resultado 3 – 1 a favor del Campeón del 2002 fue una anécdota, que además sirvió para que Milito conquistara un gol de penal. A los 20’ del segundo tiempo entraron sus dos hijos, Luca y Santiago, quienes gozaron la posibilidad de compartir este suceso con su padre.

Tras el cotejo, Milito agradeció a todos los presentes su asistencia y su apoyo. "He vivido un día increíble con la gente que quiero, en mi cancha, en mi club. Agradecer a la gente que vino, a los chicos que vinieron estando de vacaciones. Muchas gracias a todos por el apoyo", dijo emocionado, en presencia de su esposa y sus dos hijos. Especial fue el agradecimiento hacia su abuelo José "quien me inculcó el sentimiento de Independiente". Luego recibió una plaqueta conmemorativa que fue entregada por el ídolo máximo del club, Ricardo Bochini.
“Gaby” sigue con su vínculo con Independiente, ya que es entrenador en las categorías inferiores, y con seguridad en un tiempo prudencial, se calzará el buzo de técnico en Primera.

Por Luis Burgos;@chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario