jueves, 12 de diciembre de 2013

Racha positiva

Formosa, Argentina.- Boca Juniors consiguió su tercer triunfo consecutivo en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Esta vez, su "víctima" fue La Unión de Formosa al que venció por 68 a 66. De esta manera, los dirigidos por Carlos Duro escalan en la tabla de posiciones del certamen. La figura del Xeneixe y del partido fue Selem Safar autor de 18 puntos.
Cequeira y Delía defendiendo con fiereza. Foto: pickandroll.com.

En el primer cuarto Boca hizo lo que quiso. A pesar de que arrancó 5-0 abajo, el conjunto visitante se repuso de la desventaja inicial y pasó a comandar las acciones por 8-5. El juego interno de la visita permitió encontrar espacios para repartir puntos en la pintura y la ventaja del cuadro azul y amarillo llegó a los dos dígitos: primero fue de 17-6 y luego de 21-10. Sin embargo, el cierre del parcial fue del elenco local, que después de tres conversiones seguidas logró achicar la diferencia a 21-16.
La Unión arrancó con todo el segundo cuarto, el equipo de Gabriel Piccato ajustó la defensa y se acercó en el tanteador 23-21. Por este motivo Duro pidió minuto. Tras el tiempo de descanso, el Xeneixe reapareció. Cequeira se transformó en amo y señor de las acciones de juego, Boca defendió duramente y se escapó 32-23 en el marcador. El técnico local pidió minuto y luego de un doble de Luciano González y un lanzamiento libre convertido por Marcos Delía la primera mitad concluyó 33-25 favorable para los visitantes.
El tercer cuarto fue de lo más flojo de la "contienda basquetbolística". La Unión tuvo en Keenan a su mejor hombre y Boca resistió con las apariciones de Safar y Delía. Este parcial en donde las defensas fueron superiores a los ataques, terminó 47-38.
En el último cuarto, el conjunto local tenía la imperiosa necesidad de revertir la situación para no irse derrotado en su casa y achicó la distancia 44-51. Pero Boca se volvió a escapar 11 puntos (55-44), lo que obligó a Picatto a pedir minuto. En ese instante, La Unión intentó una heroíca remontada y aprovechando que la visita cayó en el goleo, se acercó 58-59. El cierre del partido era no apto para cardíacos. En ese momento, volvió a aparece Safar que encestó dos bandejas y le dio una asistencia a Delía para que este la vuelque. Con estas conversiones, Boca se adelantó 65-62. El último ataque fue para La Unión, Gonzaléz y Boateng fallaron los triples y John De Groat desde la línea de libres puso el 68-66 final.
Dos puntos de oro obtuvo Boca en su visita a Formosa. Esto le sirve para salir de la mala racha en la que estuvo inserto el equipo de Duro. Ahora, intentará ganar en los dos próximos dos encuentros, ante Argentino en Junin y ante Peñarol en Mar Del Plata, y de esa forma cerrar de la mejor manera el 2013.

La Unión (Formosa) 66: Gianella 11, Pineda 3, González 16, Keenan 19 y Boateng 9 (fi) Peruchena 0, Mora 5, Cáceres 0, Zago 3 y Montes 0. DT: Gabriel Piccato.

Boca Juniors 68: Cequeira 9, Safar 18, Aguerre 8, De Groat 9 y Delía 13 (fi) Faggiano 3, Diez 8, Gargallo 0, Prato 0 y Barnes 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 16-21, 25-33, 38-47
Estadio: "Cincuentenario".
Árbitros: 
Fernández - Castillo.


Por Marcelo Timponi
@marcetimponi



0 comentarios:

Publicar un comentario