sábado, 7 de diciembre de 2013

Brasil 2014 nos recibirá con un grupo accesible

El sorteo del próximo mundial puso fin a un sinnúmero de especulaciones, acerca de los potenciales rivales de nuestra selección. Alejado el fantasma del grupo de la muerte, la realidad nos muestra que el Grupo F, resultó por demás favorable a las expectativas de los dirigidos por Sabella. Si bien los partidos hay que jugarlos,
tanto Bosnia-Herzegovina, como Irán y Nigeria no serían un gran escollo para la Argentina.

En su camino a octavos Argentina debutará el 15 de junio a las 19 hs. en Río de Janeiro ante Bosnia, partido que se jugara en el mítico Maracaná. Luego jugará el 21 de junio a las 13 hs. en Belo Horizonte ante Irán, esta vez en el Mineirão y cerrará ante Nigeria el 25 de junio en Porto Alegre también a las 13hs, en el Beira-Río, la casa del Inter.

Los rivales

El europeo que nos tocó es un debutante, Bosnia-Herzegovina, rival al que se venció por 2 – 0 en noviembre pasado con un doblete del “Kun” Agüero. Bosnia clasificó primera en su grupo, superando a Grecia por mayor diferencia de gol. Dirigida por Safet Sušić, sus mejores exponentes son: Miralem Pjanic, este volante de buen manejo milita en la Roma. Vedad Ibišević: Atacante y referencia de área, juega en el Stuttgart. Y el más conocido de esta selección es Edin Dzeko, goleador de buen presente en el Manchester City.

A priori, Nigeria (ganador de la Copa de África) es tal vez el rival más complejo, aunque no supera la primera fase desde Francia 98. Los nigerianos clasificaron derrotando a Etiopía (2-1 y 2-0) en el repechaje gracias a la destacada actuación del delantero del Fenerbace turco Emmanuel Emenike. Argentina ya superó a los africanos tres veces en Mundiales. Entre los jugadores destacados figuran: el arquero Enyeama (Lille), Obi-Mikel (Chelsea), Moses (Liverpool) y Emenike (Fenerbahce). Las Águilas Verdes son dirigidas por Stephen Keshi.

La incógnita pasa por Irán, que sufrió bastante para clasificarse al Mundial. Llegó a la fase final junto a Uzbekistán (con quien perdió los dos partidos), Qatar y Corea del Norte, a quien le ganó 1-0 en el partido decisivo. Dirigido técnicamente por Carlos Queiroz (ex Real Madrid), es de las cuatro selecciones la de menores chances de pasar de ronda. En la que será su cuarta Copa del Mundo, el elenco asiático tiene al delantero Reza Ghoochannejhad, del Standard Lieja como su jugador más destacado. El defensor Pejman Montazeri del Esteghlal de la Liga Iraní y su compañero de equipo, el volante central Javad Nekounam, completan el trío de jugadores en el que se apoya el juego de esta selección.

La Selección Argentina de fútbol se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte durante la preparación y la disputa del Mundial de Brasil 2014, su hogar será la Ciudad del Galo, el centro deportivo del Atlético Mineiro que fue elegido en 2010 como el mejor centro de entrenamiento de Brasil. En esta ciudad donde Juan Pablo Sorín es considerado un ídolo por su recordada actuación en el Cruzeiro, Argentina desarrollará su fase final de entrenamiento y velará sus armas de cara a su debut en el Mundial. Sabella ya conoce a sus rivales, solo resta que adecúe el funcionamiento del equipo, elija bien a sus integrantes y logre que la “Albiceleste” deje de meter miedo con su defensa.

Por Luis Burgos; @chichongo

0 comentarios:

Publicar un comentario